El Centro Turístico Acuarela, ubicado en un tramo de la troncal 9 en jurisdicción del municipio Pedro Gual (Cúpira) del estado Miranda, ha sido la locación para atender a 8 connacionales repatriados que cumplen aislamiento obligatorio para prevenir posibles contagios del covid-19.
El gobernador Héctor Rodríguez y el jefe del ayuntamiento se encargan de brindar las mejores condiciones durante el aislamiento y aseguran desayuno, almuerzo, merienda y cena, camas, ventiladores, agua potable, electricidad y continua atención médica y seguridad a los repatriados, según la prensa local.
5 mujeres y tres hombres, llegaron desde Colombia en diferentes grupos la primera semana de mayo, luego de haber pasado por los controles sanitarios en el estado Táchira y el municipio Plaza (Guarenas), informó el concejal Edidson Carrasco.
Por su parte, el alcalde Elbert Vivas se reunió con los repatriados el viernes pasado a orilla de playa y les entregó un bolso con material didáctico para la reflexión y esparcimiento, además de productos de aseo personal.
Alojamiento
De las 18 cabañas del Centro Turístico,17 están operativas. La alcaldía de Gual recuperó los espacios que llevaban años abandonados y desmantelados por los continuos hurtos en las instalaciones. El final de la rehabilitación de estas obras, coincidió con el inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional el 16 de marzo.