Cecilia García Arocha obstaculiza plan para el rescate de la UCV

REComendados

La comisión especial para la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se ha mantenido activa trabajando en los diferentes espacios; ante la desidia de la rectora del centro de estudios, Cecilia García Arocha, quien ahora tras ver los avances en las instalaciones pretende obstaculizar el plan.

A través de un comunicado, García Arocha señala que la comisión especial implementada por el Gobierno nacional para recuperar los espacios, no puede ejercer labores de forma independiente; sino que deben ser coordinadas y supervisadas por el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) y la Dirección de Mantenimiento de la UCV.

En el texto agrega que tanto ella como rectora, Nicolás Blanco como vicerrector y Amalio Belmonte como secretario administrativo defienden la autonomía universitaria; y los derechos de “la comunidad”.

“Le recordamos al Ejecutivo nacional que estas labores que se ejecutan en nuestro campus; deben ser realizadas bajo nuestra estricta supervisión y aprobación”, citó el texto de García Arocha.

Sin embargo, es curioso que esa misma preocupación por las labores para la recuperación de la UCV no la hayan tenido las autoridades anteriormente; cuando los mismos estudiantes denunciaban la falta de iluminación y vigilancia constante dentro de la institución.

A estas denuncias se suman que los espacios de la UCV, patrimonio de la humanidad que ahora defiende, se ha convertido en un motel; baño y basurero improvisado. Por lo que apuntan un abandono de las instalaciones y una gran desorganización interna por parte de las autoridades.

Pero ahora, al ver que el Gobierno nacional se puso como meta recuperar los espacios de la universidad, la rectora ahora exige que en los informes se especifique cuánto es el presupuesto asignado para el plan de recuperación; y a cuáles empresas se les están otorgando las licitaciones.

Asimismo, agregó que a su juicio las autoridades que han estado al frente de la universidad “han garantizado aportar el capital humano con las competencias y valores que el país requiere”.

Palabras que quedan desmontadas tras la evaluación de las labores de la Comisión Especial de recuperación; que este mismo sábado indicó que se han recuperado 4 canchas, colocaron 200 luminarias, repararon 16 fallas de agua potable y desmantelaron el 90% de la universidad.

Recordemos que desde el pasado julio, el presidente de la República Nicolás Maduro designó a la comisión especial para iniciar los trabajos de rescate en la UCV.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

España reconoce legitimidad de la diplomacia bolivariana

En un nuevo acto de reconocimiento a las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el rey Felipe VI, jefe...

MP activó línea telefónica para denunciar a mafias del combustible

El Ministerio Público (MP) activó una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre las mafias que contrabandean combustible. Como aporte desde el MP para...

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 1.618 nuevos...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -