Caso Sinohydro: Ecuador negó habeas corpus a Lenín Moreno

REComendados

La justicia ecuatoriana negó el recurso de habeas corpus solicitado por el expresidente Lenín Moreno y su esposa Rocío González. Este hecho, en el marco de la investigación de la causa “Sinohydro”, que investiga una presunta trama de corrupción, en la que estaría incluido el exmandatario.

Los abogados de Moreno y González, buscaban modificar las medidas cautelares impuestas el pasado 5 de marzo. Entre ellas incluían su presentación cada 15 días en la Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ). Sin embargo, el tribunal rechazó el pedido, y ambos deberán presentarse en la sede de la CNJ el próximo lunes 20 de marzo.

La defensa del exmandatario pretendía que la medida cautelar fuera cambiada para que Moreno y su esposa se presentaran en la embajada de Ecuador en Asunción, Paraguay, donde actualmente residen por trabajo diplomático.

Moreno se mostró preocupado por presunto “maltrato”, al que estaría expuesto con los viajes constantes de Asunción a Quito, con el propósito de cumplir con las medidas impuestas por el juez. Sin embargo, la justicia es firme en su decisión; de no cumplir con la presentación cada 15 días en la CNJ, se dictará orden de prisión preventiva inmediatamente.

Los Moreno González, son 2 de los 37 acusados por el presunto delito de cohecho en la causa. Según la Fiscalía General del Estado, los involucrados habrían recibido cerca de 76 millones de dólares en coimas provenientes de la empresa Sinohydro.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Trabajadores de Samsung en huelga indefinida

Miles de trabajadores de Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips del mundo y la mayor empresa de Corea...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img