Caso Liam Payne: 3 personas acusadas por la muerte del cantante

REComendados

Tras el fallecimiento del cantante británico Liam Payne el pasado mes de octubre, las investigaciones siguieron su curso para determinar las causas del deceso que conmocionó al mundo del entretenimiento, en especial a las fans de la agrupación a la que perteneció por varios años, One Direction.

En este sentido, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14 imputó a tres personas por su presunta vinculación con este lamentable hecho ocurrido en Argentina tras caer de un tercer piso del hotel Casa Sur, en el barrio porteño de Palermo.

Hasta el momento, los delitos que se le imputaron a estos 3 individuos son los de: abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes.

En un comunicado ente encargado publicó recientemente que, “En el marco de la investigación por la muerte del músico británico Liam James Payne, ocurrida el 16 de octubre cuando cayó de un balcón en un hotel del barrio porteño de Palermo, se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte y suministro y facilitación de estupefacientes”.

¿Quiénes son las 3 personas?

Uno de los implicados es cercano al artista, se trata de Rogelio Nores quien acompañó a Liam en su viaje por Buenos Aires. Por su parte, la Fiscalía lo acusó como autor del delito de abandono de persona seguido de muerte.

Los otros dos sujetos de los cuales se desconoce su identidad, se les atribuyen los delitos de suministro y facilitación de estupefacientes. Uno de ellos es el empleado del hotel y el otro, resultó ser la persona encargada de proveer las drogas.

Según reseña la prensa argentina, la Fiscalía informó que la imputación de estas tres personas, cuya detención ya la ordenaron, llegó tras una extensa investigación que incluyó decenas de testimonios, el análisis de más de 800 horas de filmaciones de cámaras del hotel y de la vía pública, del contenido del celular de Payne y de varios testigos, así como estudios tanatológicos y de laboratorio.

Revelaciones contundentes

Por otra parte, la fiscalía comunicó que los resultados de los estudios toxicológicos revelaron que «en los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado».

Los informes presentados a la fiscalía concluyeron que «todas las lesiones que presentaba Payne coincidían con las producidas por caída en altura por lo que se descartaban las autolesivas de cualquier tipo y/o también la intervención física de terceras personas».

Además, confirmaron las pericias iniciales que indicaban que el músico no llegó a adoptar una postura refleja para protegerse en la caída, por lo que consideran que «pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia» y descartan la posibilidad de «un acto consciente o voluntario» ya que «en el estado en el que atravesaba, no sabía lo que hacía ni podía entenderlo».

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Introducen amparo ante el TSJ para proteger a niños de retos de TikTok

Miembros del Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz introdujeron este miércoles un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img