Caso Aryenis y Alfredo: Fiscal desestima que haya criminalización anticipada por parte del MP

REComendados

El Fiscal General Tarek William Saab desestimó que haya una criminalización anticipada por parte del Ministerio Público hacia los exgerentes de PDVSA Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, detenidos por presuntamente suministrar información estratégica de la industria petrolera a los EE.UU.

El titular de la Fiscalía respondió en el programa «Aquí con Ernesto Villegas», que prefiere no contestar a quienes le acusan de tener un juicio anticipado hacia Chirinos y Torrealba; ya que él solo se atiene a las pruebas recabadas en la investigación que determinan que los imputados supuestamente tenían en sus computadoras, información estratégica que no les correspondía manejar.

Sobre la campaña en redes que defiende la inocencia de los gerentes y que reclaman su liberación, les reprochó que usen argumentos falsos, y que no determinan la inocencia o culpabilidad de nadie.

“Uno de esos activistas dijo que ¿cómo van a decir eso (que son culpables) si ellos viven en un rancho, cuyo baño y casa no tienen cerraduras? ¿Por qué mienten así?”; y agregó que más bien los imputados “viven en un edificio de clase media”.

policiales

Lo esencial son las pruebas

Para el Fiscal lo esencial en este caso es que “la defensa no ha podido rebatir las 14 experticias que presentó el Ministerio Público en un lamentable caso”, refiriéndose a las evidencias en las computadoras de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba.

Lo sensible de este proceso es que la filtración de la información estratégica supuestamente ofrecida por los 2 gerentes, habría servido para que EE.UU. sancionara a empresas con las que PDVSA contrataba servicios.

Por esta razón, la Fiscalía imputó entre otros cargos el delito de terrorismo; al considerar que la información que tenían los acusados era tan grave que cuando se filtró, atentó contra la paz de la nación.

Retiran cargo de terrorismo

A pesar de este argumento, la acusación por terrorismo no fue admitida por el tribunal que lleva la causa, una decisión que en su momento la defensa de los gerentes celebró como una victoria dentro del proceso.

En cambio, el Ministerio Público no estima que esto reste gravedad al caso, ya que las demás acusaciones sí fueron admitidas por el poder judicial, cargos que hasta ahora la defensa de los dos gerentes de PDVSA no han conseguido desmontar.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 465: 1.179 nuevos casos, 18 muertes, 93% recuperados

Al día 465 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.179 nuevos contagios por...

INTI mantiene despliegue en lucha contra la corrupción: intervienen ORT en Guárico

A fin de mantener la lucha por erradicar las mafias y la corrupción en el ámbito de espacios productivos del campo venezolano, autoridades del...

Carabobo: 200 años de la gloria de América

Hace 200 años, el 24 de junio de 1821, el genio inmortal del Libertador Simón Bolívar vería coronada su heroica gesta. Tras dos lustros...

¿Por qué a la ultraderecha «le arde» la reforma judicial?: Diosdado Cabello respondió

El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro,...

AN aprobó acuerdo en conmemoración del Bicentenario de Carabobo

La tarde de este 23 de junio, la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión solemne especial desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio Federal...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -