Casi media Argentina se quedó sin luz, luego que se registraran varios problemas en el sistema de alta tensión que conecta a gran parte del país.
Según medios locales, se cayeron 10 mil megas del servicio eléctrico repentinamente. Esto afectó a las ciudades de: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y Mendoza.
En este sentido, la Secretaría de Energía de la República Argentina, precisó que «se está trabajando para reponer el funcionamiento de la línea de transmisión y poder iniciar la reconexión en las zonas sin suministro«.
La situación que dejó sin luz a varias zonas argentinas, también ocasionó la suspensión del servicio de agua, de trenes y de transporte subterráneo, por varias horas.
Por su parte, el subsecretario de la secretaría de Energía, Santiago Yanotti, informó que la causa de este apagón, se generó a 8 kilómetros de la ciudad General Rodríguez, por lo que se apagaron los sistemas de energía.
«El incendio ya está apagado. Y le pedimos a la empresa Transener, realice la denuncia correspondiente para determinar las causas de este incendio», dijo el funcionario.
Asimismo, indicó que los servicios eléctricos «ya se está restableciendo, pero es de a poco. Esperamos que dentro de un par de horas tener repuesto el servicio«.
Aclaramos que la interrupción masiva de suministro eléctrico ocurrida esta tarde no fue causada por la Central Nuclear Atucha I, sino por fallas en el sistema interconectado.
Debido a este inconveniente externo, Atucha I salió de servicio y se encuentra en parada segura.
— Nucleoeléctrica (@Nucleoelectrica) March 1, 2023