Carlos Ocariz clama por unidad opositora rumbo a primarias

Los sectores de la oposición venezolana siguen en la ruta hacia la campaña presidencial prevista para el año 2024, según lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Por ello, algunos de sus dirigentes, claman por unidad en eventuales elecciones primarias, tal como lo hizo el exalcalde Carlos Ocariz.

Igualmente, el representante del partido ultraderechista Primero Justicia convocó a los políticos de distintas facciones oposicionistas, así como a los ciudadanos que les apoyan , para que participen en busca del “cambio real” que desde esos sectores proponen para la nación.

“Sea cual sea el resultado de las primarias opositoras debemos acatarlo; quien se lance por su lado será recordado por la historia como el papá de los alacranes. Ya de eso tenemos una historia de quienes se prestan para la división”, sentenció Ocariz durante una reunión con habitantes de Cagua, estado Aragua.

Errores de la oposición

En la asamblea, Carlos Ocariz también habló, en nombre de la organización política Primero Justicia; acerca de los errores que cometen los dirigentes de la extrema derecha en Venezuela. Sin embargo, también consideró que existen aciertos a partir de los cuales ese sector debe construir sus propuestas.

“En este sentido, quiero decir que todos aquellos venezolanos que crean en la democracia como forma de vida, que deseen el progreso y un cambio de rumbo para Venezuela puedan participar en un proceso electoral de primarias”, manifestó.

Por ello, Ocariz calificó como urgente el hecho de que la denominada Unidad Democrática diseñe y publique el reglamento que regirá el proceso de primarias mediante el cual escogerán al candidato o candidata presidencial derechista que se medirá en 2024.

“Tenemos que acumular la mayor fuerza posible. Los venezolanos sí podemos y no habrá muro rojo o montaña que detenga el camino a la libertad y a la refundación de Venezuela”; agregó el exalcalde Carlos Ocariz, de Primero Justicia.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: