El italiano Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del real Madrid luego que Zinedine Zidane abandonara el banquillo.
La dirigencia del Club Merengue se movió rápido para no dejar vacío por mucho tiempo uno de los asientos más exigentes del fútbol mundial.
De esta forma Ancelotti regresa al Real Madrid, equipo con el que ganó la Champions en 2014. Aquella fue la quinta y última orejona que ha alzado como estratega y jugador.
El italiano viene de dirigir al club inglés del Everton, equipo que terminó en el puesto 10 de la Premiere League con saldo de 17 juegos ganados, 8 derrotas y 13 empates.
Los logros del Técnico
En el palmarés de Ancelotti destaca como uno de los técnicos con más finales de Champions. Disputó 3 con el AC Milan y 1 con el Real Madrid, y de esas cuatro finales en el banquillo ganó 3 veces.
El regreso del italiano a Madrid se produjo más rápido de lo que hubiera creído, ya que antes había quedado con el Everton 4 años y medio de contrato.
Ancelotti tiene un lugar especial en el imaginario del madrilismo porque fue con él que el club conquistó la décima copa de la Liga de Campeones cuando ya cursaba su segunda temporada en el club.
Ni tan «nuevo»
Después de 6 años regresa al equipo y durante todo ese tiempo fue un verdadero trotamundos. Pasó por los asientos del Bayern en el fútbol alemán; luego pasó por el Nápoles del fútbol italiano y apenas tuvo un año en el Everton de la liga inglesa.
El nuevo estratega que técnicamente no lo es tanto en el Real Madrid ya que ha pasado por ahí antes, sustituye a otro que también repitió en el banquillo: a Zidane.
El francés, un verdadero ídolo de La Casa Blanca tanto como jugador y estratega, ganó 11 títulos, siendo el segundo técnico con más trofeos ganados en la historia del Real Madrid.
Si bien Zidane es aclamado como un prócer del equipo, de acuerdo a su carta de despedida parece que se va desencantado.