Carles Puigdemont es liberado en Italia sin medidas cautelares

REComendados

La Justicia italiana dejó en libertad al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras ser detenido este jueves en el aeropuerto de Alghero.

Puigdemont fue detenido en el aeropuerto, para dirigirse a un Congreso sobre folklore catalán, donde llegaron funcionarios de la policía italiana; quienes lo interceptaron y pusieron a la orden de la justicia.

La mañana de este martes, al eurodiputado se presentó ante el Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña, Italia), que decidió dejarlo en libertad; antes de decidir si será extraditado o no.

La decisión sobre si se extradita a  Carles Puigdemont podría definirse en las próximas semanas. Por lo que está llamado a declarar el próximo 4 de octubre.

En la audiencia el fiscal no pidió medidas cautelares, así que no se las impusieron, aunque no podrá salir de la isla mientras se decide su situación.

«Queda libre sin medidas cautelares», escribió la presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borrás.

Ahora, Puigdemont tendría que acudir este lunes al Parlamento europeo para participar en distintas comisiones.

Un medio local reseñó que en la primera sesión del juzgado el abogado Agostinangelo Marras le pregunto al dirigente catalán si tenía planes de volver a España; a lo que respondió que “No”.

Carles Puigdemont es perseguido por la justicia española desde octubre de 2017, teniendo orden de busca y captura del juez Pablo Llarena.

El Tribunal Supremo de España tiene una orden de captura contra Puigdemont tras acusarlo de los delitos de sedición y malversación.

En 2018 estuvo detenido en Alemania por 12 días, pero luego salió en libertad. Luego se estableció en Waterloo (Bélgica) y en julio de este año se le retiró la inmunidad, pese a su condición de europarlamentario.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -