Cardenales de Lara estampó su firma de primero en la Gran Final de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y se ratifica como uno de los equipos más constantes de los últimos años inscribiendo su nombre por segundo año consecutivo tras imponerse 17-7 a los Tigres de Aragua.
Además, el equipo crepuscular, se impuso en su hogar del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez la noche de este lunes, gracias a un ataque de 16 imparables, que tuvo sus máximas expresiones con cinco carreras en el primer inning y nueve en el cuarto.
Humberto Oropeza, presidente del equipo, fue el primero en declarar: “Hemos trabajado muchos años para lograr un equipo tan compacto como este. Con gran armonía. Somos ocho equipos en la LVBP y nosotros planificamos para buscar el campeonato y sin creernos invencibles. Eso sí, sin triunfalismos”, señaló.
Por su parte, el mánager Henry Blanco siguió en el temario: “Tengo el equipo correcto para ser campeón. Estamos muy unidos. Y estamos listos para jugar la Final número 20 del equipo”, indicó exultante el estratega.
Según informaron los directivos de la liga, la Gran Final estaría comenzando este domingo 19 de enero, de acuerdo con las condiciones del campeonato publicadas por la liga antes de la modificación al calendario del Round Robin. Si Lara mantiene el primer lugar en la tabla de posiciones, los primeros dos juegos se llevarán a cabo en el feudo de Barquisimeto.
Ver esta publicación en Instagram