Caravanas en Brasil: Piden destitución de Bolsonaro

REComendados

Cientos de manifestantes protestaron contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a bordo de sus vehículos en las calles de al menos 50 ciudades del país. La actividad, con bocinas, pancartas y carteles, incluyó a las grandes ciudades como Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro. Solicitan un juicio político que destituya al mandatario por su indolencia e ineficiencia en el manejo de la pandemia de la covid-19.

«¡Fuera Bolsonaro!»

Los miembros de los movimientos exigen al Congreso que ponga en discusión alguna de las 57 peticiones de apertura de juicio político destituyente contra Bolsonaro, presentadas a la Cámara de Diputados.

En estas peticiones se cuestiona a Bolsonaro principalmente por su negacionismo, frente a la gravedad de la pandemia.

«Con estas caravanas demostramos que es posible ir a la calle a protestar pese a la pandemia. Este Gobierno ya cometió demasiados crímenes contra la población brasileña y no podemos seguir quietos», afirmó la líder sindical Carmen Foro, secretaria general de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), la mayor central sindical del país. 

Los manifestantes de este sábado fueron convocados por partidos de izquierda como centrales sindicales y las poderosas coaliciones Frente Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo; que reúnen a enormes organizaciones sociales como el Movimiento de los Sin Tierra (MST) y la Unión Nacional de los Estudiantes (UNE).

Los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo afirman que Bolsonaro se ha convertido en un obstáculo para que Brasil pueda superar la actual crisis sanitaria, económica y política.

Por ello, consideran necesario presionar al Congreso para que juzgue y discuta la posible destitución de Bolsonaro.

«Incluso con más de 215.000 muertos por covid, Bolsonaro sigue negando la gravedad de la pandemia; posicionándose contra la vacunación y reduciendo los recursos para la salud. Ante el colapso por falta de oxígeno en Manaos no hizo absolutamente nada», denunciaron los movimientos sociales.

 

Más subsidios

Los movimientos sociales también exigen que, ante la llegada al país de una segunda ola de la pandemia, el Gobierno distribuya nuevamente subsidios a los 66 millones de familias afectadas por la crisis.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Economía Feminista: Presentan propuestas para ayudar a la mujer emprendedora

La influencia que tiene la mujer en la economía de un país es fundamental, en especial para su crecimiento,...

Carolys Pérez envió un claro mensaje a machistas y agresores

Con la firme determinación de defender el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, como lo mandata la Constitución Nacional y...

Así se alista el PSUV para elegir nuevas candidaturas

Este viernes 5 de marzo se cumplieron 8 años del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez y para rendirle tributo, el Partido...

Poder Electoral entregó ante la Asamblea Nacional Memoria y Cuenta 2020

El Poder Electoral, en cumplimiento de lo establecido en la ley Orgánica del Poder Electoral, consignó este viernes ante la Asamblea Nacional la Memoria...

¿Es efectiva la Sputnik V?: Estudio en Argentina responde

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) presentó un estudio donde se manifiesta que el 100 % de las personas...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -