Caracas rehabilita 11 hospitales con Plan de Recuperación de Centros de Salud

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reunió este domingo 31 de enero, con una delegación cubana encabezada por Ricardo Cabrisas, viceprimerministro de Cuba, y copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral Cuba – Venezuela. Durante la misma, anunció que 11 hospitales de Caracas serán rehabilitados con el Plan de Recuperación de Centros de Salud Pública.

El Gobierno del Distrito Capital inició este domingo el plan de rehabilitación, con el hospital Dr. José Gregorio Hernández. Esta información fue transmitida por el Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.

Durante la jornada de trabajo dominical de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, el presidente Maduro además informó que también se realizará la recuperación del Hospital Universitario de Caracas; el Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, la Maternidad Concepción Palacios, el Hospital Dr. José María Vargas, el Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti, el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y el Hospital Oncológico Padre Machado.

“Esta Fuerza de Tareas conformada por la unión cívico-militar está desplegada en todos nuestros hospitales, en el caso del Dr. José Gregorio Hernández está distribuida por 14 Áreas de Salud Integral Comunitaria y atendiendo a una población de 400 mil personas”. Expresó Armando Marín, Autoridad Única de salud del Distrito Capital; acompañado del director del Hospital, Juan Carlos Marcano, y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Marín, además precisó que en el inicio del plan donde serán recuperados 11 hospitales de Caracas, el hospital Dr. José Gregorio Hernández, es uno de los Centros Centinelas para combatir la COVID-19. Este centro de salud ubicado en el oeste de la ciudad capital, cuenta con 150 camas operativas y atiende a 400 mil caraqueños.

“No ha parado en brindar atención gratuita de calidad continua a todos nuestros pacientes y el año pasado se intervinieron alrededor de 1.300 personas”.

Con esta reunión bilateral con delegación oficial de Cubana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, consolida el mapa Cooperación Binacional; y realizó una revisión de las relaciones comerciales, y de salud, para sentar las bases de la próxima reunión de la comisión mixta Cuba – Venezuela a celebrarse próximamente en la Habana.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechaza enérgicamente falsas acusaciones de EE.UU.

Una vez más Venezuela es blanco de nuevas acusaciones infundadas por parte de EE.UU. en su afán injerencista. A...

Alberte al borde | Por: Carola Chávez

Alberte al borde | Por: Carola Chávez Cuando llegó a la presidencia se llamaba Alberto y con cuánta ilusión lo eligieron. ¡Y qué alivio! Alberto,...

Reporte covid-19 de las últimas 24 horas en Venezuela (Día 550)

Al cumplirse este jueves 16 de septiembre día 550 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.260 nuevos contagios por covid-19; todos por...

EE.UU. se pronunció acerca de incorporación de Alex Saab a mesa de diálogo

EE.UU. se pronunció con respecto a incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo. La delegación venezolana sumó al diplomático como miembro de...

¡La reina Yulimar Rojas llegó a Miraflores!

Con un merecido reconocimiento, la reina venezolana del triple salto, Yulimar Rojas, fue recibida en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -