Un total 3.419 casos activos y 41 fallecidos esta la cifra actual de Caracas. Así lo informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez Gómez.
Asimismo, destacó que en las últimas 24 horas 212 nuevos contagios se detectaron en la capital venezolana.
Igualmente, de acuerdo a la información de la Comisión Presidencial para el Seguimiento y Control del covid-19, en el país se reportaron 633 casos de transmisión comunitaria este domingo.
Por lo tanto, la capital venezolana ha reportado un aumento de contagios en sus 22 parroquias. Por lo que, el jefe de estado venezolano Nicolás Maduro Moros convocó a todos a reforzar el trabajo para lograr controlar la propagación de casos.
Reforzamiento de la prevención
Además, para esta semana se plantea el reforzamiento del despistaje masivo en Caracas, como una de las formas para identificar contagios asintomáticos haciendo énfasis en las parroquias Sucre, Coche, La Vega y Antímano; por tener la mayor cantidad de habitantes.
Igulamente, la activación de espacios como el hospital intermedio de campaña del Poliedro de Caracas con capacidad de 1.200 camas para pacientes leves o asintomáticos; donde ya fueron ingresados los primeros 50 pacientes, es parte del trabajo para ampliar las capacidades de atención.
También se avanza en la adecuación de la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur con 400 camas, las Canchas de Paz con 600 capacidades y el Parque Naciones Unidas que podrá atender a 300 pacientes.
Continúa la cuarentena radical
De manera que, el presidente de la república Nicolás Maduro Moros anunció que Caracas, ahora convertida en epicentro del nuevo coronavirus en el país, se mantiene bajo cuarentena radical.
Al mismo tiempo, informó que el próximo lunes 10 agosto se flexibilizará la cuarentena en todo el país como parte del reimpulso económico, lo que presenta un importante desafió para la ciudad de Caracas que se mantiene cuarentena radical desde el 15 de julio.
Finalmente, Venezuela, con 30 millones de habitantes, suma hasta la fecha 20.206 contagios y 174 muertes. Siendo uno de los países que reporta mejor gestión de la pandemia del covid-10 en latinoamericana.