Fuerzas especiales de Carabineros se desplegaron este viernes para reprimir una manifestación completamente pacífica en Plaza Dignidad; que celebraba los 2 años del inicio del estallido social en Chile.
Santiago, la capital, fue escenario de una nueva jornada de represión policial contra una concentración en la plaza Dignidad; en la cual los manifestantes exigía libertad para los presos políticos, detenidos durante la revuelta social de 2019.
El grupo de Carabineros llegó a eso de las 20H00 horas al sector céntrico de Santiago para dispersar la protesta. De acuerdo a la institución, al menos dos personas fueron detenidas -incluyendo a un menor- por el delito de desordenes públicos.
Manifestante nos da su impresión a 2 años de la revuelta popular en Plaza de la Dignidad (20:32) pic.twitter.com/TAnC2eOkr9
— PIENSAPRENSA 280 mil Seguidores (@PiensaPrensa) October 22, 2021
Como cada viernes, y durante estos dos últimos años, decenas de personas salieron a las calles para recordar la revuelta popular del 2019 y exigir la renuncia del presidente Sebastián Piñera.
Los manifestantes indicaron que se mantendrán activos y denunciaron que la actuación de la fuerza pública se realiza en completa impunidad
Durante la protesta, que fue mayoritariamente pacífica, se registraron barricadas en Vicuña Mackenna con la Alameda y también con Almirante Simpson, específicamente, frente a la embajada de Argentina.
También este viernes, abogados y familia de Cristián Valdebenito, quien murió por impacto de una bomba lacrimógena en Plaza Dignidad, se reunieron con el Fiscal Nacional y hicieron un llamado a Carabineros para que colabore con la investigación.
“La familia le manifestó a Jorge Abbott la preocupación porque han transcurrido casi 2 años desde el homicidio y aún no hay formalizaciones. Es fundamental que Carabineros colabore con la investigación y entregue toda la información”, señalaron los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz.
Fuente: Telesur.