Carabineros de Chile arresta a hombre que gritó «¡Piñera asesino!»

REComendados

Los carabineros de Chile detuvieron este martes a un joven que habría gritado “¡Piñera asesino!” durante un acto oficial dirigido por el Ministro Jaime Bellolio.

La escena fue grabada por personas en el lugar; los cuales protestaron la detención como una acción arbitraria hacia un ciudadano que solo expresó su opinión.

De acuerdo a la reseña de medios locales, los carabineros le habrían arrestado por haber cometido “desorden público”.

Las reacciones en las redes sociales ante esta detención es que la acción de los carabineros revelaría el talante represivo del gobierno de Sebastián Piñera; quien desde octubre del año pasado es ampliamente cuestionado por el pueblo.

Abogados solidarios

Hasta el momento de la publicación de esta nota no se había revelado la identidad del joven detenido por la policía chilena; pero se supo que varios abogados se pusieron a la orden del muchacho para tomar su defensa.

Estos defensores voluntarias habrían dicho estar dispuestos a demostrar la ilegalidad de la detención; y lograr la libertad de un ciudadano que solo expresó su opinión.

Por situaciones como estas, los carabineros de Chile y el gobierno de Sebastián Piñera son criticados por sectores sociales y políticos dentro y fuera del país.

El oasis del continente

En octubre del año pasado el país salió de su pretendida y conforme paz social para rebelarse en masivas protestas en contra del Presidente y el sistema neoliberal que ha convertido al país en uno de los más desiguales del planeta.

Las protestas mostraron el estado de disgusto acumulado en un país en donde hasta el agua es un negocio privado; y la educación una aspiración a la que sólo se puede llegar teniendo dinero.

Para sostener el prestigio de ser “el oasis de América”, el gobierno de Piñera ordenó la militarización del país, decretó el estado de excepción y el toque de queda.

Decenas de chilenos fueron muertos durante las protestas; y decenas de ellos resultaron lesionados en los ojos de manera parcial o permanente por la acción de los disparos a la cara hechos por la policía de ese país.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img