En una entrevista a través de las redes sociales, el prófugo de la justicia, Leopoldo López, aseguró que él no manejó ni un dólar de la USAID,
Asimismo, afirmó que efectivamente sí le dieron 100 dólares al personal médico durante la pandemia y que ese desembolso pudo lograrse «con el dinero de la supuesta ayuda humanitaria».
Cabe destacar que a mediados del mes de enero de este año, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que desde el Ministerio Público se tramitará una solicitud de alerta roja ante Interpol contra López, por apoyar el llamado para una intervención militar en Venezuela y sus vinculaciones a todo lo relacionado con la Operación Gedeón.
Además, el Fiscal precisó que también tramitarán alerta roja de Interpol, por los delitos de instigación de acciones armadas contra la República.
En días recientes, el presidente de la AN declaró que “Estamos a la orden para que cualquier organismo de investigación, para que Estados Unidos reciba de nosotros las pruebas que tenemos del involucramiento de Juan Guaidó, de Leopoldo López, de Carlos Vecchio, de David Smolanski, de Julio Borges, de Lester Toledo. Se robaron la plata de la USAID, y otra plata la utilizaron para la conspiración y la muerte aquí en Venezuela”, dijo Jorge Rodríguez.
Durante la entrevista en vivo por redes sociales, López estuvo criticado por los usuarios que lo llamaron descarado, mentiroso y chulo por estas acciones que ahora dice no haber cometido.
Por último, desestimó las investigaciones que emprendió el gobierno de los EE.UU. con respecto al desembolso que hiciera la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y que actores de la extrema derecha, como Leopoldo López, Juan Guaidó y Julio Borges, entre otros, utilizaron para conspirar contra Venezuela