Capturaron a 2 líderes del Tren de Aragua que operaba en Cúcuta

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a Jhoswar Saúl Hernández Sanabria (El Saúl), cabecilla del Tren de Aragua, en el municipio Libertador, del estado Carabobo. Luego de haber huido del centro penitenciario de Tocorón junto a Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero.

El periodista de sucesos, Eligio Rojas, informó en su cuenta de X sobre la captura de El Saúl, líder del Tren de Aragua que opera en Cúcuta (Colombia); y que además le atribuyen 50 homicidios.

Hernández huyó de Colombia hace tres meses y el Niño Guerrero lo tenía resguardado en el Centro Penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua. Sin embargo, el pasado martes ambos huyeron previo a realizarse la Operación Liberación Cacique Guaicaipuro, que culminó con la toma de la cárcel.

El líder de la célula del Tren de Aragua es responsable de un atentado que ocurrió en febrero de este año en Cúcuta, que dejó 15 heridos. Luego que un hombre lanzara una granada contra un local comercial de la zona. 

Además, es líder de la banda Los AK47 que se dedica a extorsionar a los dueños de establecimientos, a quienes obliga a vender drogas.

Los efectivos policiales capturaron junto a El Saúl a su lugarteniente Luis Felipe Colmenares Mojica (Pipe), quien también huyó de Tocorón. 

Tanto Jhoswar Saúl Hernández Sanabria y Luis Felipe Colmenares Mojica figuran en la lista de los 10 delincuentes más buscados del país.

Durante la captura los agentes incautaron una pistola, cinco panelas de marihuana (2 kilos 813 gramos), dos celulares y el vehículo donde se desplazaban los sujetos.

Actualmente, las fuerzas de seguridad del Estado mantienen activa la segunda fase de la Operación Liberación Cacique Guaicaipuro, que consiste en la búsqueda y captura de líderes de bandas delictivas. 

Este martes se conoció que la Fiscalía imputará a dos directivos de Tocorón por corrupción; tras estar vinculados a la fuga de los líderes de la banda el Tren de Aragua.

 

 


 

Ana Perdigón: