Guaidó impartirá clases sobre su fracaso político

Tras aceptar su indiscutible fracaso en la política, el exdiputado Juan Guaidó ahora dará clases en una Universidad de Estados Unidos, donde expondrá sobre los “retos de defender la democracia y resistir a una dictadura”.

Guaidó anunció que comenzará a dar clases en la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), tras recibir una invitación para formar parte del Senior Leadership Fellows Program.

En una especie de profesor visitante, el dirigente opositor considera que será una nueva oportunidad “para hablar de los retos de defender la democracia, resistir a la dictadura y acompañar a los más vulnerables”.

El Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida (FIU) invita cada semestre a su sede en Miami; a un grupo de líderes internacionales para que compartan sus experiencias con los estudiantes.

Resulta curioso que el exdiputado hable sobre sus estrategias fallidas en el país, las mismas que generaron su huida hacia Estados Unidos.

Vale recordar que Juan Guaidó huyó de Venezuela a finales de abril y se radicó en los Estados Unidos. Desde donde ha intentado mantener su política contra el país, insistiendo en que extiendan las sanciones; y exigiendo que no liberen los recursos secuestrados en el exterior. 

Además, en septiembre pasado Juan Guaidó reconoció que su falso interinato fracasó en su intento de enfrentar al presidente de la República, Nicolás Maduro

Durante una entrevista ofrecida desde Miami, Guaidó admitió que hubo “algo de ingenuidad” en lo que hicieron para derrocar al presidente Maduro.

“Hubo más errores de lo que no hicimos o de lo que no ejecutamos más rápido”; confesó.

Luego de admitir su fracaso, el dirigente opositor manifestó que ya no quiere un cargo público, pero que a su juicio “tiene mucho que aportar a Venezuela”.

Sin embargo, ahora quiere ser ejemplo y dar lecciones de su fracaso político a estudiantes en EE.UU.

 

 


 

Ana Perdigón: