Venezuela y Colombia complementan relaciones con Macrorrueda de Negocios

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó este miércoles que con la instalación de la Macrorrueda Binacional de Negocios Colombia-Venezuela se viene a complementarnos, para impulsar las relaciones industriales.

Venezuela y Colombia instalaron este miércoles la Macrorrueda Binacional de Negocios que tiene como objetivo fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones. 

Durante el acto de instalación, Rodríguez calificó a la Macrorrueda Binacional como un paso histórico que construye un futuro indisoluble entre pueblos hermanos.

“Debemos tener planes conjuntos para plataformas industriales, Venezuela es un país estratégico para nuestra región, tenemos reservas energéticas para el desarrollo”; afirmó Delcy Rodríguez.

Asimismo, manifestó que con las relaciones estratégicas, complementariedad industrial y planes de inversión conjunta, se corregirán los desequilibrios y se manifestarán las potencialidades de ambos países hermanos.

Precisó que en estos planes el Banco de Desarrollo de América Latina juega un papel  trascendental, por las potencialidades que tenemos como región.

Resaltó que a un año de la reapertura de las relaciones entre ambos países ha venido creciendo el comercio binacional.

“Tenemos que corregir desequilibrios, pero estamos obligados a una relación estratégica y a crear planes de inversión conjuntos”; puntualizó la vicepresidenta Ejecutiva.

Por otra parte, Rodríguez recordó que Venezuela es un país estratégico, que cuenta con reservas para su crecimiento y desarrollo económico. Ante lo que mencionó al petróleo y el gas; que van a seguir siendo las fuentes más importante de energía para el país en los próximos años.

Por último, agradeció a los inversionistas de Colombia y productores de ambos países, a quienes aseguró que este año se avanzará con proyectos de energía para apoyar los distintos servicios públicos, la comercialización y las relaciones entre Venezuela y Colombia.

Relaciones entre Colombia y Venezuela profundizan el proceso de integración

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela Milton Rengifo afirmó que la reapertura de relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela profundizarán el proceso de integración entre ambas naciones y será el soporte de integración para la paz.

Rengifo exhortó a las autoridades a construir una agenda acordada para atender las diversas situaciones sociales de la frontera colombo-venezolana.

En su discurso, el embajador colombiano rechazó las sanciones económicas impuestas contra Venezuela; al asegurar que la democracia y la prosperidad se construyen con el diálogo.

“La democracia y la prosperidad se construyen desde el diálogo y el respeto, las sanciones deben ser rechazadas por todos los demócratas del continente y del mundo”; destacó.

Ana Perdigón: