MP abrió oficina que atenderá a Adultos mayores y personas con discapacidad

El Ministerio Público (MP) inauguró una Oficina de Atención al Adulto Mayor y personas con discapacidad, que servirá para imponer denuncias y brindar asesoría jurídica. 

La oficina estará dentro de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y atenderá a unas 30 personas al día de forma permanente. 

“Estamos hoy en la sede de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas, inaugurando un nuevo espacio destinado a la atención especializada de nuestro pueblo”; anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Saab detalló que los usuarios serán recibidos por una recepcionista, quien los remitirá a un abogado adjunto para verificar su planteamiento. Luego, determinarán si el caso es de competencia penal, para que posteriormente el fiscal auxiliar pueda recibir la denuncia.

Asimismo, afirmó que la oficina de atención al Adulto Mayor y personas con discapacidad será un programa permanente, sin horario particular para atender al público. 

El fiscal añadió que habilitaron una línea telefónica para atender las denuncias específicas que involucran a adultos mayores. Los usuarios deberán comunicarse a través del 0800-372-3323. 

“El Ministerio Público protege al Adulto Mayor”

Tarek William Saab destacó que el MP trabaja arduamente para que se respeten los derechos de los adultos mayores y personas con discapacidad. 

Como parte de la protección a este sector vulnerable, en abril activaron el programa Protege al Adulto Mayor, con el cual han atendido a 13.766 personas y recibido 5.068 denuncias. Logrando la restitución de aproximadamente mil propiedades que ocupadas o invadidas.

“Desde que inició el programa El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor, el 20 de abril, se han logrado aproximadamente mil restituciones de propiedades a personas mayores que sufrieron la ocupación o invasión de su vivienda o local”; afirmó el fiscal.

En rueda de prensa, el fiscal mostró un video en el que mostró a una pareja de adultos mayores recuperando su vivienda, de la cual los despojaron hace 19 años y gracias al MP recuperaron su propiedad.

 

 

 


 

Ana Perdigón: