Capturados 6 trocheros más en el Táchira por el tráfico ilegal de personas

REComendados

Aprehendidos 6 «trocheros» en el municipio San Antonio del estado Táchira por delito de tráfico de inmigrantes; mediante trabajos de inteligencia realizados por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

De acuerdo a las investigaciones, los detenidos se dedicaban a pasar por pasos clandestinos conocidos como trochas en la frontera colombo-venezolana, quienes facilitan el paso de connacionales que pretenden ingresar al país de manera ilegal.

Los trocheros incumplen con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo nacional ante la pandemia por covid-19.

Los detenidos fueron identificados como Rober Antonio Bermúdez Vera (26), Javier Enrique González Hernández (22), Alfredo Hernández Herrera (36). Asimismo, Carlos Enrique Aguilar Flores (39), José gregorio Celis Salcedo (26) y Moisés Oliver Bracho (33), quienes se trasladaban en un vehículo marca Renault, modelo Logan de color azul.

¡Denuncia al trochero!

En este sentido, los cuerpos policiales instan al pueblo venezolano a denunciar ante los órganos de seguridad o por los correos electrónicos [email protected] y [email protected], a quienes se dediquen a esta actividad y a aquellas personas que hayan ingresado por la vía ilegal a territorio venezolano.

Las FAES informan que continúan en labores de inteligencia para dar con la captura de estos sujetos que representan «una amenaza biológica para los venezolanos»; en tiempos de pandemia.

La responsabilidad es de todos

El traslado por trochas se ha convertido en tiempos de pandemia, en un recorrido a la deriva, con el riesgo de contaminarse; perder la vida, exponerse a cualquier situación irregular sin que alguien pueda formular una denuncia.

Organismos internacionales han alertado a la humanidad sobre el alto riesgo y cómo se comporta el virus. Es por esto que es momento de cuidar la vida y la del núcleo familiar. Se necesita conciencia, calma y serenidad para afrontar esta nueva fase.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno de Colombia insiste en «ocultar su tragedia» y arremete contra Venezuela

Mientras aumentan las denuncias en medio de la violencia policial y la acción de grupos armados en la República...

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden: “Deja Vivir a Cuba”. La...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -