Capriles hundió a Primero Justicia

REComendados

Las elecciones primarias de oposición continúan dando de que hablar, no porque se espere una amplia participación popular. Sino por la larga lista de renuncias de miembros de la comisiones estadales y el reciente abandono del barco del doble excandidato presidencial por Primero Justicia, Henrique Capriles.

En este sentido, las reacciones de los militantes de Primero Justicia no se hicieron esperar, dada la inestabilidad del partido de ultra derecha en cuanto a liderazgo y popularidad. Por un lado, el prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, dio un espaldarazo a la decisión de Capriles dejando abierta la participación del Partido Primero Justicia de participar en la consulta del próximo 22 de octubre.

Por su parte,  los jóvenes de la tolda amarilla entraron en un toma y dame. Mientras unos asumen la renuncia como un ataque al proceso de primaria, otros se escudaron en insultos y ataques personales. Todo para defender el abandono del barco del también candidato de Un Nuevo Tiempo.

Aunque Henrique Capriles alegó que la inhabilitación lo llevó a abandonar la carrera electoral, son muchas las especulaciones que surgen sobre esta decisión; dada la data de la misma y las posibilidades de otros dirigentes que fueron truncadas por la candidatura de “EL FLACO”.

Esta nueva sacudida en Primero Justicia confirma la debilidad de las organizaciones políticas de la oposición venezolana; incapaces de unificar criterios en torno a un liderazgo unitario que haga frente al Chavismo.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img