Tras los anuncios del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para prevenir la expansión del nuevo Coronavirus (COVID-19), su contendor en las elecciones presidenciales del 2013, Henrique Capriles Radonski, acató el llamado a la prevención a través de la campaña impulsada por el Gobierno Bolivariano.
Este domingo 15 de marzo, Maduro anunció la cuarentena colectiva y social en seis estados del país (Miranda, La Guaira, Zulia, Táchira, Cojedes y Apure), más el Distrito Capital para evitar la expansión del virus que aqueja al mundo luego de confirmarse 17 casos de contagios en el país.
Fue el mismo Capriles quien en una alocución con tono violento mandó a la gente a »descargar toda su arrechera» aquel abril, luego de perder las votaciones a las que se enfrentaba contra Nicolás Maduro, también incentivó a las guarimbas que provocaron destrucción y muertes y así impulsó una ola de odio entre compatriotas.
Es el mismo Capriles que ahora acató la orden de la cuarentena emanada del Ejecutivo Nacional, la publicó en sus redes sociales y hasta invitó a la gente a cumplirla.
#15Mar A partir de mañana a las 5:00am entran en cuarentena social #Caracas, #Miranda, #Vargas, #Zulia, #Táchira, #Apure y #Cojedes para evitar la propagación del #COVIDー19 en nuestro país.
Ya van 17 casos confirmados, por eso es fundamental prevenir y compartir la información. pic.twitter.com/vNg2ATFBkF
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) March 15, 2020
???? Apoyo tu posición porque primero debemos poner por delante los intereses de nuestra Venezuela ??
— Wilener Chacón (@wilener) March 16, 2020
Tal y como fue el lema de su campaña presidencial: Hay un Camino, el opositor, Capriles Radonski, al parecer, se dio cuenta que el camino en estos momentos de dificultades, debe prevalecer la responsabilidad como ciudadanos, en lo que ha insistido el Gobierno venezolano en los últimos días.