El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó la forma como el exdiputado Juan Guaidó sigue jugando a un gobierno ficticio que solo le ha servido para enriquecerse mientras piden sanciones, bloqueos y agresiones contra el pueblo.
Además el excandidato presidencial también pidió a los líderes de los partidos opositores, alcanzar una alianza para tener una propuesta seria.
«Estamos en un contexto que nos impone la necesidad de establecer una agenda común con urgencia”, afirmó Capriles.
Del mismo modo, pidió dejar de un lado los engaños y estafas, refiriéndose a la política farsante de Guaidó, solicitando una «política seria«.
Capriles le pidió a quienes tienen funciones políticas desde la oposición a unir criterios y avanzar para poder enfrentar al Gobierno.
También en sus declaraciones el dirigente explicó que es necesario hacer un viraje de la política nacional y ver a las regiones como a Caracas.
«Nuestra lucha pasa primero por la provincia: visibilizarla, organizarla y darle alcance y objetivo político. No es dejar por fuera a Caracas, sino de organizar al país desde las regiones, los estados y los municipios. Allí está la mayoría de la población y también los problemas económicos y sociales más graves del país«, explicó.
No es la primera vez que Capriles arremete contra Guaidó, al contrario, ya es cotidiano que exprese el repudio a sus emprendimientos porque los considera falsos.
Asimismo, estas apreciaciones dejan claro que no existen liderazgo ni unidad en la oposición radical de Venezuela. Solo privan los intereses individuales.
Irresponsable
En otras materias, Capriles consideró que «Venezuela está en mejores condiciones que otros países de la región frente a la pandemia del covid-19«.
Pero de forma irresponsable el político aseguró que el Gobierno miente sobre las cifras sobre el coronavirus sin presentar una sola prueba.
Forma parte de la retórica opositora que sin argumentos va esbozando críticas, sobre todo para intentar enlodar la gestión gubernamental.