Uno de los marineros del portaaviones nuclear estadounidense USS Theodore Roosevelt (CVN 71) falleció este 13 de abril por covid-19, según informó la marina de Estados Unidos.
Este barco presenta un brote de la enfermedad respiratoria viral con unos 550 contagiados, de un total de 4 mil tripulantes, y este marinero fallecido, cuya identidad no ha sido develada, se convierte en la primera víctima fatal. Estaba en aislamiento en la Base Naval de Guam, tras haber dado positivo en el examen de covid-19 el pasado 30 de marzo. Su situación empeoró el 9 de abril.
Entre los contagiados a bordo del USS Theodore Roosevelt también está el capitán Brett Crozier, destituido de su cargo luego de haber enviado una misiva solicitando ayuda a sus superiores tras el inicio del brote. «No estamos en guerra y no podemos permitir que ni uno solo de nuestros marineros muera de forma innecesaria por esta pandemia, escribió el capitán al comandante de la Flota del Pacífico en una carta que filtró el periódico San Francisco Chronicle. Inmediatamente después fue destituido de su cargo por el Departamento de Defensa.