Con una renuncia en desbandada por parte de activistas, el partido Voluntad Popular (VP) pareciera entrar en una nueva etapa de caos, luego de las derrotas que sufrieron en las pasadas megaelecciones de finales de 2021 y rumbo a las elecciones presidenciales previstas para 2024.
En ese sentido, se conoció que más de 100 activistas de diferentes regiones abandonaron la tolda política que fundó el hoy prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, en el año 2009.
“Siempre han existido vicios internos con los que hemos luchado. Sin embargo, hoy llegamos al punto en el que no podemos seguir tolerando el régimen de arbitrariedades y malas prácticas en el que se ha convertido el día a día del partido”, expresó el vocero de la agrupación política, Javier González.
Agregó que la dirigencia de VP lleva años incurriendo en irrespeto, desconocimiento al liderazgo y segregación de activistas; acciones que cuentan con la complicidad de la dirección nacional del partido.
🔴🇻🇪 | Q.E.P.D VOLUNTAD POPULAR | Este es el momento en el que desertan y se quitan las camisas, los más de 100 activistas del Partido Político Voluntad Popular.
Los traicionados por @FreddyGuevaraC, @jguaido y @leopoldolopez rompen filas.#19Feb pic.twitter.com/UeZWpBzNPw
— Oliver López Cano ® (@OliverLopezCano) February 20, 2022
¡Y se fueron!
De esta forma, los más de 100 dirigentes que renunciaron a Voluntad Popular, fijaron su posición con un acto simbólico; al despojarse de las franelas alusivas a la agrupación política en medio de la ruda de prensa que convocaron para anunciar su salida. Además, denunciaron la constante “desviación de los valores y enunciados” de la organización opositora.
Por su parte, los jefes y jefas de VP habían anunciado el pasado mes de enero que promoverían una supuesta reorganización de la organización ultraderechista; la cual representa los intereses no sólo de Leopoldo López, sino del autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó.
Con todo esto, VP constituye además el movimiento de la extrema derecha que reúne a los principales responsables del robo de activos y la quiebra de compañía pertenecientes al Estado venezolano en el exterior, como es el caso de CITGO en Estados Unidos y Monómeros en Colombia.