FANB desactivó miles de explosivos en la frontera con Colombia (+Tancol)

REComendados

La operación Escudo Bolivariano 2022 se mantiene implacable con el objetivo de expulsar del territorio nacional a los Tancol; como parte de este operativo este fin de semana la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivó y detonó miles de explosivos.

El comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que el cuerpo militar desactivó y detonó miles de explosivos en la zona fronteriza con Colombia.

La FANB ejecuta operaciones de destrucción, y neutralización de campamentos subrepticios e ilegales situados en el eje transfronterizo por grupos terroristas colombianos que han invadido nuestro territorio, lo han llenado de explosivos y han maltratado a nuestra población”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, destacó que la operación Escudo Bolivariano 2022 va palmo a palmo destruyendo todo tipo de guarida y antros ilegales; orquestados por los grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos (Tancol).

Hernández Lárez agregó que en los puntos de control del eje fronterizo han detenido a ciudadanos que sucumben por unas cuántas monedas al tráfico de estupefacientes ilegales procedentes de Colombia.

“La maldad Tancol no tiene límites. La desnaturalización es tal que se permiten desafiar a los países con su presencia e invasión. ¡La FANB ejercerá la defensa militar!”, ratificó.

El Escudo Bolivariano 2022 se activó en enero, tras las recurrentes denuncias sobre la presencias de grupos terroristas que provenían de Colombia; para causar terror en la población.

Como parte de este operativo, la FANB ha desactivado y detonado explosivos creados por los Tancol en los estados fronterizos, como Apure y Zulia.

Recientemente, se detonaron más de 900 minas antipersonas de fabricación casera, conocidas como “quiebrapatas” en Apure, las cuales eran elaboradas con envases desechables de plástico con metralla.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...

Del Conde a María Corina: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

Después de la supuesta república paralela, que enriqueció a unos pocos, la oposición venezolana quedó más fragmentada que nunca. Incluso, muchos de sus integrantes...

Así recibieron a la embajadora de EE.UU. en Moscú

Este lunes, la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynn Tracy, la recibieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital rusa con...

Cometa Verde: Conozca fechas y horarios para verlo en Venezuela

El cometa verde, también conocido como cometa ZTF surcará el universo y será apreciado en Venezuela desde el 31 de enero al 02 de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -