FANB desactivó miles de explosivos en la frontera con Colombia (+Tancol)

REComendados

La operación Escudo Bolivariano 2022 se mantiene implacable con el objetivo de expulsar del territorio nacional a los Tancol; como parte de este operativo este fin de semana la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivó y detonó miles de explosivos.

El comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que el cuerpo militar desactivó y detonó miles de explosivos en la zona fronteriza con Colombia.

La FANB ejecuta operaciones de destrucción, y neutralización de campamentos subrepticios e ilegales situados en el eje transfronterizo por grupos terroristas colombianos que han invadido nuestro territorio, lo han llenado de explosivos y han maltratado a nuestra población”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, destacó que la operación Escudo Bolivariano 2022 va palmo a palmo destruyendo todo tipo de guarida y antros ilegales; orquestados por los grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos (Tancol).

Hernández Lárez agregó que en los puntos de control del eje fronterizo han detenido a ciudadanos que sucumben por unas cuántas monedas al tráfico de estupefacientes ilegales procedentes de Colombia.

“La maldad Tancol no tiene límites. La desnaturalización es tal que se permiten desafiar a los países con su presencia e invasión. ¡La FANB ejercerá la defensa militar!”, ratificó.

El Escudo Bolivariano 2022 se activó en enero, tras las recurrentes denuncias sobre la presencias de grupos terroristas que provenían de Colombia; para causar terror en la población.

Como parte de este operativo, la FANB ha desactivado y detonado explosivos creados por los Tancol en los estados fronterizos, como Apure y Zulia.

Recientemente, se detonaron más de 900 minas antipersonas de fabricación casera, conocidas como “quiebrapatas” en Apure, las cuales eran elaboradas con envases desechables de plástico con metralla.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...

Día 931 | Registran 691 casos por Atención Comunitaria Supervisada

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 2 de octubre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -