¿Candidaturitis?: Maduro lanza este mensaje a los que quieren jugar adelantado

REComendados

«¡Cero Candidaturitis!», con esta expresión el presidente de la República Nicolás Maduro pidió, nuevamente, humildad a quienes desean ser candidatos en la venidera contienda electoral que definirá a los próximos gobernadores y alcaldes del país. En ese sentido, este miércoles 10 de marzo, el Jefe de Estado difundió un video a través de las redes sociales.

«A las y los que desean ser candidatos, pensando que pueden jugar adelantado, les pido humildad en esta batalla de elección de gobernadores y alcaldes. Esperemos los procesos de consulta. ¡Cero Candidaturitis!»; escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter, junto a un video reflexivo .

No es la primera vez que el mandatario nacional, jefe político y presidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), hace esta exhortación a los líderes y lideresas del chavismo; especialmente, a los que en la actualidad ejercen cargos en las gobernaciones y alcaldías.

El pasado 5 de marzo, durante la plenaria del IV Congreso de PSUV, Maduro llamó a los dirigentes políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) a actuar con humildad; y reiteró a quienes desean presentarse en los comicios que «les queda feo jugar adelantado y salir a decir que su nombre está a la orden».

«En estos días vi a un muy amigo mío en televisión, prestando su nombre para ser gobernador de un estado, aclamado por las bases, le mandé a decir: ‘pana, quieto, no te pongas en eso; no juegues adelantado, mijo. No le haces un servicio a las fuerzas revolucionarias’», relató.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello fue enfático al recordar que «se escogerán a los mejores candidatos sin sectarismo». Además, criticó a quienes «se la tiran de salvadores de este o el otro estado; que según las bases lo reclaman».

Cabello, pidió máxima unidad y disciplina para entender que se trata de un proyecto colectivo, de un proceso amplio. Al tiempo que reflexionó sobre la complejidad de la labor en la conducción de las gobernaciones y alcaldías; los que aspiran ser gobernadores y alcaldes «se merecen una estatua», dijo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -