Candidatos del estado Zulia por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) para las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) formalizaron este miércoles su renuncia ante el Consejo Nacional Electora (CNE); deslingándose “de esa política errada que tiene el partido comunista” según indicó el excandidato Augusto Villalobos.
En compañía de su dupla, María Calderón; Villalobos aseguró respaldar “contundentemente” al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y la Ley Antibloqueo.
Desde la sede del Oficina Regional Electoral (ORE) en Maracaibo, los exmiembros del mencionado partido político, manifestaron que el candidato al Parlamento por el circuito 4, Fidel Madroñero, es el “cuadro político perfecto” para representar la circunscripción en la AN.
“Es un hombre sin vicios, luchador por las comunidades desde mucho tiempo, lo hemos visto pateando desde hace muchos años el oeste de la ciudad y está verdaderamente ligado con el pueblo” aseguró Augusto Villalobos.
Respuesta del PSUV
Por su parte, la jefa del comando de campaña del PSUV en el circuito cuatro, Egda Vílchez, reconoció la sensatez de los compañeros candidatos que desinteresadamente oficializaron su renuncia, apostando a la unidad revolucionaria.
A su vez, consideró que algunos miembros del PCV y sus partidos aliados, “han desviado su forma de ser por actitudes personalísimas, hablando de forma pro imperialista y antipatria”, aseveró.
Sin chocancia
Luego de la campaña de desprestigio emprendida por «Caraota Digital», el constituyente Fidel Madroñero manifestó que ejecutará una acción legal contra el portal; por no tener pruebas que lo vinculen con ningún negocio de la ciudad de Maracaibo, «tengo la razón jurídica y solvencia moral para hacerlo».
Durante su primera rueda de prensa, el también aspirante a la Asamblea Nacional por el circuito cuatro de Maracaibo aseguró que de resultar electo al parlamento el próximo 6 de diciembre; su postura sería «radicalmente reivindicativa». A su vez, mencionó que junto a su suplente, Misleydis Mengual serán «voceros de los problemas de la gente para solventarlos».