Lago de Maracaibo registra sobreproducción de cangrejo azul: Entérese por qué

REComendados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros felicitó el proceso de producción pesquera y se refirió a rubros como el camarón y el cangrejo azul, en el lago de Maracaibo, estado Zulia.

Al interactuar con el gobernador de la región, Omar Prieto, el mandatario mencionó el efecto de la pandemia en la reducción de actividades humanas. Detalló que el proceso ha facilitado la limpieza de mares, lagos y ríos, favoreciendo la producción de fauna hidrobiológica.

En ese sentido, el gobernante zuliano también refirió a Maduro que “el covid ha permitido que el Lago de Maracaibo tenga una sobreproducción de este tipo de alimento que es el cangrejo azul”.

Así se pudo conocer durante un contacto televisivo en el que el presidente venezolano supervisó el funcionamiento de plantas de producción del mencionado rubro alimenticio.

El jefe de Estado resaltó las bondades que tiene para la salud humana los productos pesqueros, contra afecciones como la hipertensión, problemas cardíacos e incluso, para fortalecer el sistema inmunológico contra el coronavirus.

Más producción

El presidente Nicolás Maduro Moros exhortó a elevar la producción pesquera aún más y ratificó que Venezuela puede alimentar hasta 3 veces el número equivalente a la población venezolana.

Mientras tanto, el gobernador Prieto explicó que existen 19 plantas para el procesamiento de los productos pesqueros extraídos del Lago de Maracaibo; las cuales se encuentran distribuidas en 4 municipios de la entidad occidental.

“Este hermoso proceso que se lleva con estas 19 empresas tiene una capacidad de producción de 114 mil kilos de cangrejo azul al mes”; señaló Omar Prieto.

De igual forma, comentó que en 2019 se exportaron 2.057 toneladas de cangrejo azul; en lo que va de 2020 el registro alcanza las 1.158 toneladas.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Juez vetó a Trump de la boleta electoral republicana en Illinois

Una jueza ordenó que se eliminara al expresidente estadounidense Donald Trump de las boletas de votación para las primarias...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img