Canciones de cuarentena (+Videos)

REComendados

Más de un año ha pasado desde que el coronavirus apareció en la humanidad para quedarse. Según los especialistas, por más que existan tratamientos y vacunas para enfrentar la covid-19; es una enfermedad que pasarán muchos años antes de poder erradicarla por completo. Sin embargo, lejos de cualquier pesimismo, hay quienes consideran que son necesarias las canciones en cuarentena.

El confinamiento de todo el planeta ha generado un cambio rotundo para la sociedad. Clases en línea, Teletrabajo, proliferación de despacho a domicilio y protectores como tapabocas, alcohol y caretas; se han convertido en la nueva normalidad luego de la llegada de este mortal virus. Las ganas de salir a compartir con familiares y amigos crecen día a día y es por esto que varios artistas han compuesto varias canciones para concientizar y para soñar cuando acabe la cuarentena.

Bochinche y fiesta

Por ejemplo, Jowell y Randy en colaboración con Kiko El Crazy estrenaron el año pasado, el tema «Se acabó la cuarentena» dentro del álbum «Viva el perreo»; en la letra dice que el «se acabó la cuarentena, cuerpo lo sabe y la calle está llena», escenario que muchos desean se haga realidad.

Conciencia

Por su parte, la agrupación cubana Buena Fe junto a Virulo, dedicaron sus letras y melodías para crear conciencia sobre el contagio del coronavirus. Ritmos caribeños acompañados con una historia sobre alguien que no seguía las medidas de higiene y distancia física; con la amenaza de volver a la cuarentena. El mensaje es uno solo: «pórtate bien, asere, pórtate bien».

También la youtuber y cantante rusa Alissa, compuso un tema para recoger lo que significa vivir en cuarentena y no sentir miedo.

Como la vida misma

Chimbala, es un rapero y cantante dominicano que compuso una historia de convivencia con su pareja en cuarentena y sus consecuencias. «Yo que sí y ella que no, qué problema, en cuarentena», dice la letra. Las canciones en cuarentena son un reflejo de la cotidianidad.

Esperanzas

También, la cantante española Lucía Gil apeló a la esperanza de volver a la normalidad algún día. Con una dulce y emotiva balada llamada «Volveremos a brindar», sacó lágrimas hasta del más fuerte, ya que el video viene acompañado de imágenes duras de los primeros meses de confinamiento.

En la reseña del video dice Lucía: «He compuesto esta canción (con una edición propia de una cuarentena, del tirón) víctima de las horas encerrada. Por nosotros y por los que nos están cuidando. Este es el país que me gusta. El que se junta para luchar sin armas, se divierte, se anima, se quiere, se apoya… Me siento orgullosa y estoy convencida de que pronto saldremos de esta. Solo nos queda esperar. FUERZA AL “PUÑADO DE VALIENTES, QUE HOY TAMPOCO DORMIRÁN”.

Vacunas

Desde Brasil, la doctora y cantante Rosana Puccia con letras adaptadas por su colega el Dr. Daniel Bargieri y gracias a la traducción de la Dra. Gioconda Cunto de San Blas; enviaron un mensaje con respecto a las vacunas para protegerse del coronavirus.

Coronavirus con música

Al virus también le compusieron varios temas, aquí compartimos algunas canciones. Reggaeton, trap, cumbia, rap, techno, rock y pop, cualquier género dedicó canciones a esta pandemia. Hasta al tapabocas inspiraron para una champeta.

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasó con el referendo revocatorio?: Diosdado Cabello responde

Luego de una jornada caracterizada por el reporte de centro de recolección de firmas vacíos o con mínima participación,...

Croacia se distancia de pretensiones guerreristas de la OTAN en Ucrania

En una rueda de prensa, el presidente de Croacia, Zoran Milanovic, manifestó que en caso de un conflicto entre Moscú y Kiev, su país...

En cifras: Venezuela superó metas de producción pesquera 

Al reconocer la labor del sector acuícola y producción pesquera de la nación el presidente Nicolás Maduro estableció nuevas metas en la materia para...

FMI ataca el uso del Bitcoin (+El Salvador)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa manifestando su negatividad hacia el uso de las criptomonedas. Solicita a El Salvador derogación inmediata de la Ley...

Rumores: Nieta del profesor de la ULA niega deshidratación y abandono

Luego que se hiciera viral el caso sobre el profesor universitario Pedro Salinas, a quien supuestamente hallaron en un grave estado de deshidratación y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -