El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza denunció este jueves un pronunciamiento del ministro alemán para asuntos Exteriores, Niels Annen, cuando desestimó las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre, tras reunirse con el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López.
En su acción injerencista, el político alemán alegó la supuesta falta de transparencia en los comicios. Además el titular dijo que “Alemania seguirá al lado de las fuerzas democráticas”, luego de encontrarse con López, orquestador y miembro de los planes desestabilizadores contra la nación.
“Patadas de ahogados”
“El gobierno alemán se resiste a asumir el fracaso de su antidiplomacia. Respecto a Venezuela fueron derrotados en el terreno, en la Unión Europea y en la ONU. No pudieron convencer a sus aliados para seguir violando el Derecho Internacional’, señaló Arreaza en su cuenta Twitter.
¡Patadas de ahogados! Gobierno alemán ?? se resiste a asumir el fracaso de su anti diplomacia. Respecto a #Venezuela ?? fueron derrotados en el terreno, en la Unión Europea ?? y en la ONU. No pudieron convencer a sus aliados para seguir violando el Derecho Internacional. https://t.co/aeVTzqZFUK
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 4, 2021
Las declaraciones de Annen se dan, contrarias al pronunciamiento de un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, que a finales de enero informó sobre el retiro del reconocimiento al exdiputado y cómplice de López, Juan Guaidó como supuesto presidente interino.
De igual manera, la Unión Europea (UE) dejó de reconocer a Guaidó el pasado diciembre al llamarlo «privilegiado interlocutor» e «importante actor». De modo que, en enero mantuvo su decisión de no considerarle más al opositor «presidente interino» de Venezuela. Ni siquiera le denomina presidente de la Asamblea Nacional (AN) que estaba en desacato constitucional y cuyo período legal expiró el pasado 5 de enero.