El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, le respondió al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a quien le ratificó que jamás abandonarán el deber de actuar en solidaridad con Venezuela.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller cubano destacó que jamás renunciarán a ninguno de sus principios, por lo que rechazarán enérgicamente toda forma de chantaje.
Las declaraciones de Rodríguez surgen, luego que Pence alertara en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que pronto anunciarán más acciones contra Cuba, por su “maligna influencia en Venezuela”.
Respondo al Vicepresidente Pence de #EEUU con palabras del General de Ejército Rául Castro Ruz: "Jamás abandonaremos el deber de actuar en solidaridad con #Venezuela. No renunciaremos a ninguno de nuestros principios y rechazaremos enérgicamente toda forma de chantaje". | #Cuba
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 10, 2019
«La semana pasada EE.UU. adoptó medidas para sancionar a los barcos que transportaban petróleo venezolano a Cuba. Bajo la orientación del presidente Trump se van a anunciar más medidas para exigir cuentas a Cuba por esta influencia maligna en Venezuela», mencionó Pence.
Este miércoles, se llevó a cabo una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, tras una solicitud de EE.UU., para tratar la situación de Venezuela por tercera vez en este año.