Este miércoles, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, dio una clase magistral de patriotismo y defendió la soberanía de Venezuela con dignidad en de la Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en donde los representantes del imperio pretendieron amilanar a los pueblos del mundo con una torpe acción diplomática, por parte del vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien usó la palestra para pedir al organismo, reconocer a Juan Guaidó como presidente.

El diplomático aprovechó para recordar que Venezuela hizo formal el retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 27 de abril del año 2017, alegando un plan injerencista contra su país, desde que Luis Almagro asumió como Secretario General del organismo. Este 27 de abril se cumplirán los dos años reglamentarios, para hacer efectivo el retiro de Venezuela de este organismo.

Los artículos 24, 34 y 39 de la Carta fundamental de las Naciones Unidas indica que las UN tienen la responsabilidad de mantener paz y seguridad internacional de los países.

Estados Unidos pretende convertir a la ONU en un centro de encuentro para los amigos de Trump en pro de la conocida doctrina Monroe, que data hasta 200 años, en la cual la nación estadounidense era un país esclavista y abiertamente racista.

 

Además resaltó las declaraciones públicas de altos voceros norteamericanos, (Elliott Abrams, John Bolton y Marcos Rubio, por mencionar algunos), quienes han confesado sin reservas, que están aplicando mecanismos de presión financiera, comercial, diplomática y política contra Venezuela y reconocen que están ejerciendo presión a los países, gobiernos y empresas que negocie con la Patria de Bolívar.

“Queremos parar la guerra de Trump y este Consejo de Seguridad tiene que hacer su papel para que Venezuela tenga garantizado su derecho a la paz”, dijo el embajador.

“Queremos parar la guerra de Trump y este Consejo de Seguridad tiene que hacer su papel para que Venezuela tenga garantizado su derecho a la paz”.

Moncada pidió determinar los siguientes elementos que configuran la acción ilegal, destructiva y de lesa humanidad por parte de EEUU y Reino Unido:

  1. Base Legal del derecho internacional para que los gobiernos de estos países apliquen estrategias de destrucción económica, bloqueo al país y amenazas y extorsiones a terceros países que comercien con Venezuela sin la autorización expresa del Consejo de Seguridad, según los estatutos.
  2. Base legal en el derecho internacional para que EE.UU. amenace con usar fuerza militar y no haya pronunciamiento del Consejo.

  3. Cuál es la autoridad legal para que EE.UU. y Reino Unido propicien el saqueo de la riqueza de Venezuela y se nieguen a devolver los recursos confiscados, obteniendo ganancias impropias e ilegales.

  4. Base legal para que EE.UU. se empeñe en la injerencia e intervención sistemática contra Venezuela aun violando la carta de la ONU.

     

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here