Canciller Arreaza explica qué pasará tras elecciones en EE.UU.

REComendados

El canciller venezolano Jorge Arreaza reiteró cómo el imperialismo responde a una política estadounidense y no a la elección de una u otra opción para la presidencia en las elecciones del mes de noviembre.

De esta manera lo dijo el canciller venezolano, al participar en el seminario internacional titulado Déjennos respirar: Las sanciones como violación a los derechos humanos.

Ante la pregunta de qué puede pasar si en las próximas elecciones gana Biden o quien sea, Arreaza respondió que algunos pensarán que “este viejito (Biden) con su sonrisa es distinto; y sigue adelante” con la misma política.

“Que no haya habido protestas mundiales, que Naciones Unidas no haya reaccionado contra el unilateralismo de Estados Unidos en estos tiempos de Trump, es preocupante”, añadió.

A juicio de Arreaza, luego de la votación prevista en Estados Unidos; quienes controlan los centros de poder en el país norteamericano “pueden venir ahora entonces disfrazados de corderitos, de ovejitas y confundir a muchos”.

Bloqueo contra el pueblo

Recordó que, como consecuencia de esa política de Estado que se aplica desde Washington, “Venezuela enfrenta más de 300 medidas coercitivas impuestas por EE.UU. desde 2015, con el único fin de bloquear la economía, para dañar y agredir al pueblo».

Explicó que más allá de las órdenes que plantean las denominadas sanciones, se genera un fenómeno que se conoce como “sobrecumplimiento”, cuya consecuencia alcanza también el ámbito delos insumos humanitarios por el terror que genera al capital trabajar con un país que sea objeto de algún tipo de medida por parte de estados Unidos.

Detalló que, en ese escenario, “cualquier proveedor de medicinas, cualquier proveedor de alimentos; nada más con el hecho de que existan esas sanciones, se niega a trabajar con Venezuela”.

También recordó que el bloqueo afecta severamente a la industria petrolera nacional, al impedir la adquisición de aditivos y materiales para la producción, además de impedir el trabajo habitual con industrias navieras que hacen posible exportar el petróleo.

“Esa es la realidad que estamos viviendo. Disminuye el ingreso nacional, del petróleo fundamentalmente y disminuye la capacidad del Estado venezolano para poder importar los insumos para producir alimentos y todo lo que el pueblo venezolano amerita”, comentó.

Contra el imperialismo

El canciller Arreaza afirmó que, al ser humano, por naturaleza, no le gusta la opresión, la guerra ni ver que algunos dominen a otros. Por esta razón diferenció que una cosa son los gobiernos y otra son los pueblos.

Analizó como a diferencia de presidentes anteriores como George W. Bush y Barack Obama, se observó cierto cuidado por las formas en los procedimientos, en cambio Trump no sólo profundiza la política de dominación estadounidense, sino que además lo hace sin máscaras.

Agregó que “el imperialismo es un gran entramado, una seriedad engranajes corporativos, de intereses financieros, empresariales, lucrativos, que gobiernan al mundo». Ratificó que la más grande expresión política de ese sistema es el gobierno de estados Unidos.

«Trump es la encarnación del capitalismo. Un ser arrogante, despreciable, mezquino, egoísta. Es el capitalismo en sí mismo”, aseveró.

Por esta razón, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores manifestó que “el antiimperialismo debe de resurgir y ser refrescado para derrotar el capitalismo”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechaza enérgicamente falsas acusaciones de EE.UU.

Una vez más Venezuela es blanco de nuevas acusaciones infundadas por parte de EE.UU. en su afán injerencista. A...

Alberte al borde | Por: Carola Chávez

Alberte al borde | Por: Carola Chávez Cuando llegó a la presidencia se llamaba Alberto y con cuánta ilusión lo eligieron. ¡Y qué alivio! Alberto,...

Reporte covid-19 de las últimas 24 horas en Venezuela (Día 550)

Al cumplirse este jueves 16 de septiembre día 550 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.260 nuevos contagios por covid-19; todos por...

EE.UU. se pronunció acerca de incorporación de Alex Saab a mesa de diálogo

EE.UU. se pronunció con respecto a incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo. La delegación venezolana sumó al diplomático como miembro de...

¡La reina Yulimar Rojas llegó a Miraflores!

Con un merecido reconocimiento, la reina venezolana del triple salto, Yulimar Rojas, fue recibida en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -