Canciller Arreaza a Pompeo: está un poco desconectado de la realidad

REComendados

Como “desconectado de la realidad” calificó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

En efecto, rechazó las declaraciones del político estadounidense quien negó que la administración de Trump tuviera negociaciones con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

"Parece que el secretario Pompeo, vive un poco desconectado de la realidad. No se ha dado cuenta que los que deben ir preparando su partida del gobierno de ese país y planificando una transición, son precisamente él y su jefe, Donald Trump".

“Absolutamente, No”

En relación a esto, las declaraciones de Pompeo surgen en una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, al testificar en la discusión sobre el presupuesto anual solicitado por el Departamento de Estado.

En atención a las recientes informaciones sobre posibles negociaciones entre Maduro y Trump, el senador Marco Rubio preguntó a Pompeo: Si “¿Esta administración piensa negociar alguna vez con Maduro y su régimen para que permanezca en el poder?”.

Pompeo respondió: "Absolutamente, no. Nuestra política es no negociar con él nada que no sea su salida como gobernante de ese país”.

desconectado de la realidad

¿Desubicado?

En consecuencia, la reacción del canciller venezolano a las declaraciones de Pompeo, obedece a la caída en la popularidad del gobierno de Trump de cara a los comicios presidenciales, que se celebrarán en tres meses.

En efecto, la encuestadora RealClearPolitics publicó los resultados un sondeo que ubica al principal contendor del actual presidente; Jon Biden en 50.1% de popularidad dejando a Trump con el 41.7% . Es decir, 8.4% atrás.

Por lo visto, el mal manejo de Trump a la crisis del coronavuris que ha puesto a la nación como epicentro mundial con 4.405.932 contagios y 150.283 decesos.

Así como el tratamiento a los disturbios por el asesinato del afroamericano George Floyd, hacen tambalear la aspiración de Trump a su reelección.

De cualquier manera, a pesar de la política de agresión económica y intervencionismo ejecutada por Trump para sacar al presidente Nicolás Maduro de Miraflores; todo parece indicar que será Trump quien saldrá de la Casa Blanca.

En consecuencia, Trump sugirió este jueves retrasar las elecciones presidenciales del próximo noviembre, idea que contó con el rechazo de legisladores demócratas y republicanos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro: “el gobierno de Colombia está en manos de la mafia”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se pronunció respecto la orden de privativa de...

Nuevo audio de Diosdado conmociona las redes

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, envió un mensaje de felicitación a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su...

Imperio estadounidense arreciará presiones contra Venezuela

El resonante fracaso de la operación Gedeón a manos del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), unidos en alianza perfecta, dejó aturdido...

Inclusión y solidaridad: Venezuela realiza 6 propuestas innovadoras ante Cepal

Vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, fue el encargado de presentar 6 propuestas ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Con...

Día 142 de pandemia en Venezuela: 684 nuevos casos y 7 muertes más

Este martes 4 de agosto se cumplió el día 142 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -