Campesinos y pescadores presentan propuestas para impulsar producción alimentaria

REComendados

Este lunes 15 de marzo de 2021 se desarrolló una importante reunión entre la Comisión para el Diálogo, Reconciliación y la Paz de la nueva Asamblea Nacional con sectores y movimientos de campesinos, campesinas y pescadores, pescadoras para impulsar producción alimentaria.

El presidente de la Asamblea Nacional y de esta Comisión, Jorge Rodríguez, lideró este cónclave, considerándolo acertada y provechosa.

«Acaba de concluir la reunión y es unánime la posición de esta comisión de que ha sido una muy productiva con quienes han enfrentado en primera línea el bloqueo criminal contra Venezuela, quienes con sus manos y madrugadas han logrado que muchas de las acciones criminales perpetradas contra Venezuela hayan sido enfrentadas. Venezuela hoy cada vez más se alimenta con el producto de nuestros campesinos y pescadores«.

Soberanía alimentaria 

Del mismo modo, exaltó el talante productivo y comprometido de los campesinos y pescadores del país.

Además, abordaron diversos términos y consideraciones jurídicas para desanudar algunas trabas que se han presentado.

«Fue una reunión donde hubo propuestas concretas, con avances, por ejemplo, ¿por qué los pescadores subacuáticos se les considera que los arpones son armas blancas? esos son elementos jurídicos que rápidamente se pueden modificar; leyes importantes como la ley de Agricultura Urbana, consideración de la agricultura familiar, todo lo que tiene que ver con la seguridad alimentaria, acceso a créditos, la lucha contra el sicariato, los asesinatos de campesinos«.

La reunión con campesinos, campesinas y pescadores, pescadoras se efectuó en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional.

Epicentro del diálogo 

La reunión con los campesinos y pescadores representa la octava que se desarrolla desde la instalación de esta comisión.

Después de reunirse con Fedecámaras, rectores universitarios, pastores evangélicos, trabajadores, mujeres, partidos políticos y regional en Carabobo.

Asimismo explicó que se conformó una subcomisión estratégica para darle seguimiento a las propuestas presentadas.

«Han participado factores de la oposición venezolana y representantes de movimientos de campesinos y pescadores del sector Bolivariano. Hemos conformado una Subcomisión de trabajo coordinada por Braulio Álvarez, Rudy Puerta, Nancy Pérez, William Fariña y el diputado Ezequiel Pérez«.

Finalmente se establecieron «4 representantes de los campesinos y pescadores para que puedan ser rápidamente canalizadas sus propuestas«.

Se tiene previsto celebrar otras reuniones y la presentación del informe preliminar en las próximas jornadas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Esto dicen los venezolanos sobre su participación en las elecciones del 21N

Venezuela se preparapara unas nuevas elecciones regionales y municipales, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, de cara...

2 mil evacuados tras erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española La Palma

La situación por la erupción del volcán Cumbre Vieja en isla española de La Palma pasa a ser cada vez más crítica. Hasta el...

El boxeador Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, anunció que se lanzará como candidato a presidente en las elecciones de 2022 en Filipinas tras...

Biden prepara deportaciones masivas de migrantes haitianos

La situación de los migrantes haitianos en la frontera con Estados Unidos se recrudece cada vez más, lo que genera un gran desafío para...

Venezuela duplicó exportaciones en 2021 a pesar del bloqueo económico

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030, a través de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la República Bolivariana de  Venezuela...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -