Comisión para el Diálogo estudia propuestas de todos los sectores

REComendados

Este viernes el presidente de la Comisión Especial para el Diálogo, La Paz y la Reconciliación Nacional, Jorge Rodríguez, presentó un balance detallado de las reuniones efectuadas y prometió avanzar en la estabilización del país, estudiando propuestas de todos los sectores.

Además, explicó que «hicimos un respeto estricto del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social«.

Del mismo modo, informó que «estamos en una etapa crucial del trabajo de esta comisión«, donde se han reunido con 6 sectores.

Rodríguez también especificó que tienen una agenda de trabajo permanente con los movimientos priorizados en esta primera etapa.

Por ello, adelantó que la tercera semana de marzo será muy productiva porque aprovecharán la flexibilización para hacer más reuniones.

«Hemos establecido una agenda intensiva para la semana que viene a fin de visitar un número importante de estados del país, sostener reuniones con factores sociales, económicos, culturales que traigan sus aportes a la Comisión y la semana que viene vamos a preparar un informe preliminar para ir trabajando las propuestas que ya nos han presentado los distintos sectores y colectivos«.

Economía es la prioridad 

La comisión se ha reunido con Fedecámaras, evangélicos, rectores universitarios, trabajadores, mujeres y una mesa regional en Carabobo.

Además, dijo haber recibido «peticiones que seguramente son comunes en estados del país, la semana que viene será muy intensa«.

Al comienzo prometió que «vamos a presentar al país un informe preliminar del trabajo ya realizado«; y que se acelerarán las conversaciones.

Develó que «el grupo empresarial presentó una propuesta de ampliación del cono monetario«, que será elevada al Ejecutivo.

Pidió paciencia y agradeció el compromiso porque «la próxima semana saldrán varias informaciones y ventiladas ante la opinión pública».

Determinó que hay elementos concretos que van a nutrir el informe preliminar, de todas las subcomisiones con las propuestas más destacadas.

Cuidarán el 7+7

Sobre los cuidados sanitarios también anunció que será estudiado un cronograma para el funcionamiento legislativo con el método 7+7.

Asimismo, esbozó que en cada una de las sesiones y reuniones se cuidan todos los detalles y políticas sanitarias.

Igualmente agregó que, «El próximo martes presentaremos un plan desde la plenaria para que el trabajo de la Asamblea Nacional y de las Comisiones Permanentes sea adaptado al mecanismo de 7+7«.

Aseguró que debe «respetarse de manera estricta el planteamiento que ha hecho el presidente Nicolás Maduro del cumplimiento del mecanismo 7+7«.

Ante la llegada de la nueva variante de Brasil, P.1, la cámara se alista para tomar acciones eficaces que eviten contagios.

Por último, el presidente de la AN dijo que «Estos métodos que ha demostrado tener notable éxito en el combate contra el Covid-19«.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...

Rusia y Venezuela afianzan cooperación bilateral

A través de redes sociales, el canciller de Venezuela, Carlos Faría informó que se reunió este lunes en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -