Cámara Venezolana de Industria de Alimentos triplicó producción en cuarentena

REComendados

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos anunció que triplicó su producción durante la cuarentena social y colectiva, sin registrar contagio por covid-19 debido a que sus trabajadores acataron el protocolo de actuación. Además la Cámara se comprometió a garantizar la distribución de alimentos, en la fase de nueva normalidad relativa y protegida que iniciará este lunes 1° de junio. 

Así lo reportó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tras una reunión de parte del gabinete ejecutivo con representantes y empresarios del sector privado en las áreas priorizadas que funcionarán por franjas horarias desde este lunes. Rodríguez aseguró que estos manifestaron interés en participar en la nueva etapa y con los protocolos de actuación necesarios.

Señaló que con los representantes de los 10 sectores económicos priorizados, se dio una conversación muy grata. Luego de 77 días de cuarentena social expresaron que seguirán sumando esfuerzos con el aparato productivo del país y participarán en la mesa situacional en materia económica para seguir de cerca los procesos durante la nueva etapa que inicia este lunes.

Aplaudieron las decisiones del presidente Nicolás Maduro en cuanto a las compras nacionales, resaltó la vicepresidenta, al comentar que el sector bancario se hizo presente en la reunión y manifestó que por ejemplo conversaron sobre la suspensión de las corresponsalías internacionales y financieras.

Destacó además que representantes del sector alimentos, manifestaron que, a pesar del desabastecimiento, contaron con el combustible para atender las necesidades del sector.

“Uno de ellos (un empresario) comentó que la salud nos unió, sector público y privado han podido trabajar de manera perfecta y que ahora nos una la economía”, invitó la vicepresidenta en su discurso.

En este sentido, manifestó que empresarios saludaron el paso histórico que dio Venezuela en materia energética con la suscripción de acuerdos de cooperación con la República Islámica de Irán que permitirá que inicie un nuevo plan de distribución de combustible, que toma en consideración el aparato productivo del país.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -