¡Calamidad! Casi 33 mil personas han muerto en Brasil por covid-19

REComendados

Brasil se convierte en el segundo país más afectado del mundo con 548.016 contagios por covid-19, en tan sólo 24 horas registró 1.349 víctimas fatales y alcanzó así 32.548 fallecimientos a causa de la pandemia, en dos meses y medio.

Un récord mundial. Brasil desplazó al Reino Unido e Italia, y se posiciona de segundo país, luego de Estados Unidos -que cuenta con 1.850.144 de contagios- situación que prende las alarmas para países de la región.

El pasado 3 de junio, según reporte de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos suma 19.699 casos nuevos y 995 fallecidos por covid-19.

Esta información circula en primera línea en agencias de noticias, que destacan que Brasil es epicentro de la pandemia en Suramérica y una amenaza para Venezuela por su ubicación limítrofe.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó al mundo sobre la situación que vive la región suramericana y afirmó que la región está lejos de ser estable por lo que fue calificada por la zona roja por la evolución del virus mortal.

Brasil está a la deriva debido a la ausencia de medidas sanitarias que permitan controlar la pandemia, ante esta realidad, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido duramente criticado y calificado como el peor líder de la historia del gigante amazónico, expresión del ex mandatario brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, durante una entrevista de CNN Internacional, ofrecida desde su casa, en las afueras de Sao Paulo.

Lula da Silva lamenta que Brasil viva una «calamidad» y señala que «(Bolsonaro) ha cometido muchos crímenes de irresponsabilidad y creo que ya merece ser castigado por ello», expresó el ex presidente de Brasil a CNN internacional. Insistió que el mandatario brasileño debería ser enjuiciado por negligencia y manejo irresponsable del coronavirus y colapso económico.

Turbia gestión

A menos de un año en la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro ha sido muy cuestionado públicamente por desestimar la gravedad de la pandemia del covid-19 y también ha sido objeto de señalamiento por presuntas irregularidades en torno a su campaña y posterior triunfo electoral.

El pasado miércoles 3 de junio, se anunció que el Tribunal Supremo Electoral de Brasil retomará el caso sobre ataque cibernético para favorecer la campaña presidencial de Jair Bolsonaro en 2018.

En tal sentido, el presidente del TSE, ministro Luis Roberto Barroso, incluyó en la agenda del 9 de junio el juicio de dos Acciones de Investigación Judicial Electoral (Aijes), sobre los ataques web y en redes sociales con el objetivo de beneficiar al político de extrema derecha.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Unión Africana exige investigar masacre en Melilla

La Unión Africana (UA) pidió domingo una investigación “inmediata e independiente” para esclarecer lo sucedido tras el intento masivo...

Día 833 | Conciencia y prevención para enfrentar al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de junio cómo se...

Muertos y heridos dejó el desplome de plazoleta de toros en Colombia

Al menos unas 4 personas murieron y otras 500 resultaron heridas, tras desplomarse un graderío improvisado en una plazoleta de toros, ubicada en el...

Asamblea de Ecuador continúa debate para destituir a Lasso

La Asamblea Nacional de Ecuador inició este sábado el debate sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso, solicitud impulsada por la bancada de Unión...

Gobierno de Países Bajos negó visa a niños venezolanos (+Béisbol menor)

Nuevamente, un equipo de niños venezolanos de las pequeñas ligas de Béisbol quedó por fuera de un campeonato, luego que el Gobierno de Países...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -