«Cachetea a un asiático»: El inhumano challenge que se hace tendencia en EE.UU.

REComendados

Un terrible challenge ha surgido en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, donde se ha hecho viral una ola de odio racial contra personas de descendencia asiática; se trata del “Slap an Asian Challenge” (desafío de cachetar un asiático).

El “Slap an Asian Challenge” se ha hecho viral en redes sociales, luego que el pasado 16 de marzo ocurriera un tiroteo masivo en Atlanta, en el cual murieron 8 personas de las cuales 6 eran mujeres asiáticas; y por el cual está acusado el joven de 21 años, Robert Aaron Long.

Tras el tiroteo, usuarios en redes sociales denunciaron que ha surgido un nuevo challenge que consiste en abofetear o agredir en público a una persona con rasgos asiáticos; en especial en las zonas de la bahía de San Francisco.

Los ciudadanos agreden a los asiáticos intencionalmente en las calles y dentro del transporte público; por esto los usuarios han optado por denunciar y crear conciencia a través de sus redes sociales.

El ruido que hizo la noticia, alertó a la policía de San Francisco, quienes aseguraron que no habían recibido ninguna denuncia sobre el ataque racial.

«No hemos localizado ningún informe relacionado con esta publicación; y no podemos corroborar las afirmaciones de un desafío de bofetada que se está llevando a cabo en el Área de la Bahía«, dijo la policía local en un tweet.

Sin embargo, algunos denunciaron que una persona recibió una cachetada el pasado viernes en un minibús; y que una mujer la arrastraron con un auto tras un intento de robo.

En redes, también circula el video de un anciano de 84 años que esperaba el autobús y fue golpeado salvajemente con una patada; pero este hecho ocurrió el año pasado y el joven de 23 años que lo agredió fue capturado y está en proceso penal.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual...

Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde...

Difunden polémico audio entre Bolsonaro y senador sobre manejo de la pandemia

El senador brasileño Jorge Kajuru grabó y difundió este domingo 11 de abril, un audio de una conversación con el presidente Jair Bolsonaro. En la...

OMS advierte que la pandemia llegó a su punto crítico y podría venir el control del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la pandemia del covid-19 está en un "punto crítico", a 15 meses de su aparición,...

Venezuela: más vale COVAX que nunca

A pesar de los contratiempos que Venezuela ha tenido que enfrentar para hacer frente al incesante y feroz bloqueo económico y a las sanciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -