Cabello: Triunfo de Arce demuestra que la victoria de Evo en 2019 fue inobjetable

REComendados

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, celebró el triunfo contundente del Movimiento al Socialismo en Bolivia, de la mano del ahora presidente Luis Arce, que logró al menos 54% de los votos, ya según cifras oficiales. Calificó el lauro como una epopeya contra el golpe vil de 2019 contra Evo Morales.

El Capitán alabó el trabajo democrático y la fuerza del pueblo boliviano para recuperar la democracia y desmontar la jugada perversa del imperialismo.

«Queremos felicitar de forma muy especial al pueblo de Bolivia, al presidente Luis Arce, al jefe indio Evo Morales y a toda la hija predilecta del Libertador. Han hecho una gesta heroica para resistir con gran determinación y concretar con votos el derrumbe de la cruenta dictadura que los condenó durante un año».

Triunfo de Evo fue indiscutible

El también candidato a la Asamblea Nacional explicó que la victoria de Arce demuestra que “el triunfo de Evo en 2019 fue inobjetable”.

Ese pueblo fue capaz de resistir los atropellos y lo que el imperialismo, las corporaciones mediáticas convirtieron el golpe de Estado en una artimaña para acusar al Gobierno de no sé qué, estas elecciones demostraron que Evo Morales ganó de forma transparente en 2019”.  

Creció el apoyo

Cabello mostró las estadísticas que refieren lo amañado que fue el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2019, que inició conspiración.

La OEA se enfocó en 13 centros electorales donde el MAS había sacado en promedio más del 91% del apoyo popular para acusar sin pruebas el supuesto fraude, pero resulta que en 2020 el apoyo en estos centros creció en favor del MAS. Por ejemplo en Chuquisaca en 2019 sacaron 91% y este domingo lograron el 97.5%”.  

Además el líder socialista dijo que “ese fue el resultado de Almagro, del miserable Almagro: vidas, un año de atrasos, de persecución, de represión; pero un año de resistencia con dignidad. A ese pueblo de Bolivia nuestro respeto”.

Brisa Bolivariana

Del mismo modo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela explicó que la brisa bolivariana sigue soplando.

Cabello dignificó la lucha de los pueblos pro ganar su independencia y soberanía son resistencia y conciencia de su rol histórico.

«Sigue andando la Brisa Boliviana. Eso va a seguir porque es inevitable. No podrán ni el imperialismo ni la OEA ni un millón de ineptos como Almagro detener a los pueblos que desean ser libres».

Asimismo, aseguró que estas elecciones son el preludio de nuevos lauros  en la región latinoamericana para revertir la correlación de fuerzas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

6 cisternas de oxígeno venezolano cruzarán la frontera con Brasil

Durante la alocución, transmitida este domingo 17 de Enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,...

Vacuna contra la covid-19: Una realidad dura, pero con esperanza

La vacuna contra la covid-19 es una esperanza para la humanidad, que se perfeccionará con el paso de los años. Sin embargo, el presidente...

Ozonoterapia: un tratamiento milagroso que será masificado en Venezuela

Con la inauguración del Centro Científico Nacional de Ozonoterapia (Cenaoz), Venezuela da un paso firme hacia la masificación de una terapia cuyo alcance y...

Suministros médicos bloqueados: Maduro acusa a la Casa Blanca de que no llegue a Venezuela «ni una curita»

El presidente Nicolás Maduro garantizó que llegarán pronto al país más suministros médicos para combatir la pandemia a pesar de los obstáculos de las...

Día 308 de pandemia: 497 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este domingo 17 de enero de 2021 se cumplió el día 308 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en Venezuela. El país registra,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -