El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) continúan desplegados por todo el territorio nacional para fortalecer las bases del partido ante los próximos comicios, “porque nos estamos preparando para ganar las elecciones presidenciales sean cuando sean”, recalcó el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.
Este lunes, durante la acostumbrada rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello enfatizó que el partido junto a su juventud se mantiene desplegado por todo el país para fortalecer todas las bases y ganar las elecciones.
“Nosotros nos estamos preparando para ganar las elecciones presidenciales sean cuando sean, la Juventud del PSUV está haciendo lo propio, llegar a todos los rincones del país. Debe haber un encuentro permanente”, dijo.
Para Cabello, “casi ningún partido tiene constituida a la juventud como una fuerza política, para su formación, y que estén reunidos menos aún”.
En tal sentido, subrayó que la consigna dentro del partido es “experiencia y juventud son la fuerza del PSUV”.
Reiteró que el PSUV y la JPSUV seguirá feliz y “con la movilización y las reuniones con todas las estructuras en todo el país”.
Primarias de la oposición
En cuanto al tema de las primarias en el seno de los partidos políticos de oposición, Cabello manifestó sentirse feliz por ese proceso, pero duda del comportamiento de ese sector que siempre ha criticado al Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Yo estoy feliz porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga unas primarias, pero estoy triste porque no serán manuales y serían garantía de trampas entre ellos. Habría que ver qué harán quienes pregonaron que no irían a elecciones con el CNE, son sus contradicciones. El CNE les limita la posibilidad de hacer trampas, hay que ver qué harán los que criticaban al CNE, ellos y sus contradicciones”.
Como siempre, dijo Cabello, “ellos harán su escándalo y quemarán algunas cajas porque su temor es cuántos fueron a votar, ese es su temor. La captahuellas es un solo voto”.
Con información de ÚN.