El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó de insólito que la oposición luego de pedir sanciones llamen violentos a quienes le reclamen por sus acciones.
A través de su cuenta de Twitter, Cabello criticó que quienes pidieron invasión, invocaron al TIAR y queman personas vivas, ahora llamen violentos a quienes les reclaman por sus acciones.
“#NoTeVistasQueNoVas, fin de mundo: los que piden invasión, invocaron el TIAR, queman personas vivas, pagan mercenarios, intentaron asesinar al Presidente, piden bloqueos, sanciones contra su país. Ahora llaman violentos a quienes les reclaman esas acciones. ¡Nosotros Venceremos!”; citó el tuit del líder de la tolda roja.
#NoTeVistasQueNoVas, fin de mundo: los q piden invasión, invocaron el tiar, queman personas vivas, pagan mercenarios, intentaron asesinar al Presidente, piden bloqueos, sanciones contra su país, ahora llaman violentos a quienes les reclaman esas acciones. Nosotros Venceremos!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) July 15, 2023
La crítica del también parlamentario se da luego que la dirigente opositora María Corina Machado dijera que grupos violentos intentaron agredirla durante sus últimos recorridos.
Este sábado, un grupo de personas mostró su rechazo a la visita de la candidata a las primarias opositoras María Corina Machado en Petare.
Los residentes la esperaron con pancartas que decían “Fuera”, “vende Patria“. Además, rechazaban el hecho que la dirigente de Vente Venezuela sea la principal impulsora de una invasión militar al país.
Esto provocó que la opositora no pudiera hacer su recorrido por Petare, ya que al recién llegar al lugar subió su camioneta y se fue.
Asimismo, este mismo repudio a su presencia lo vivió el viernes en el estado La Guaira, donde el pueblo también le dijo que no era vivienda.
Machado llegó en caravana al estado La Guaira, donde un grupo de personas comenzó a lanzar objetos hacia los vehículos donde se movilizaba la opositora.
Luego al finalizar el recorrido en Catia la Mar, a la candidata se le acercó un grupo de personas que le reprochaban su presencia en el lugar. Sin embargo, no le hicieron daño dado que agentes de la policía estadal impidieron algún hecho violento