La refinería El Palito en Puerto Cabello, estado Carabobo será el punto de llegada del buque iraní Fortune, el cual estará descargando allí la gasolina para Venezuela, así lo informó la corresponsal de teleSUR, Madelein García.
@madeleintlSUR con la crónica del carguero iraní que va rumbo a la refinería El Palito en Venezuela. pic.twitter.com/BZnBQQKKeC
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) May 24, 2020
El histórico buque Fortune llegó a aguas venezolanas el 23 de mayo y fue recibido por la Armada y Aviación venezolanas, para ser resguardado hasta llegar puerto seguro. Este dispositivo de seguridad se dio luego que el régimen de los Estados Unidos amenazara a los gobiernos de Venezuela e Irán con detener los buques petroleros, ya que ambos países soberanos estaban «incumpliendo con las sanciones» que unilateralmente, ha impuesto el imperialismo norteamericano.
Según el portal de TeleSur el primer buque llega después de cargar gasolina en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo, el periplo se emprendió desde el pasado 16 de mayo. Se espera en los próximos días el arribo a aguas venezolanas de otros cuatro navíos con gasolina.
Buque iraní Fortune con combustible se dirige a refinería El Palito, Venezuela pic.twitter.com/MUxLA18KfU
— Embajada de la R.I. de Irán en Venezuela (@Eiranencaracas) May 24, 2020
Según proyecciones los buques restantes estarían llegando las siguientes fechas:
PETUNIA 27/05/2020
FOREST 27/05/2020
FAXON 30/05/2020
CLAVEL 02/06/2020
Por otra parte el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó su agradecimiento a la nación persa por la valentía de hacer llegar su solidaridad hasta Venezuela.
¡Bienvenidos! La nación persa expresa su fraternidad convertida en ayuda humanitaria para Venezuela; y nosotros, una nación soberana y libre, que basa sus relaciones en una diplomacia de paz y respeto, la recibe agradecida. No es tiempo de banalidades, es tiempo de solidaridad. https://t.co/f6TMs7q8jr
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) May 24, 2020