Brasil: Partidos de izquierda pedirán impeachment contra Bolsonaro

REComendados

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil formalizará, junto a otras organizaciones de izquierda, la firma de un documento que pide el impeachment contra el presidente Jair Bolsonaro.

La organización política programó para hoy una reunión virtual para detallar la estrategia. La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, adelantó que se forma un consenso dentro del partido para establecer un amplio bloque de fuerzas en las calles a favor del impeachment.

De acuerdo con la revista brasileña Veja, la iniciativa de formular una amplia petición de destitución provino del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que tenía un acuerdo con el Comunista Brasileño (PCB) y buscó el respaldo del PT y el Comunista de Brasil (PCdoB).

Asimismo, la Asociación Brasileña de Prensa (ABI) envió recientemente a la Cámara de Diputados una solicitud de cesantía del mandatario brasileño por sucesivos delitos de responsabilidad y suman 32 las solicitudes entregadas en esa asamblea.

La ABI manifiesta que la demanda contra Bolsonaro, que será analizada por el titular de la Cámara baja, Rodrigo Maia, tiene soporte en los delitos que habría cometido el jefe de Estado por apoyar actos antidemocráticos (actos contra poderes constituidos) y tener una conducta irresponsable ante la pandemia del nuevo coronavirus.

En el documento, la agrupación también cita las denuncias realizadas por el exministro de Justicia, Sergio Moro, sobre la presunta injerencia política de Bolsonaro en la gestión de la Policía Federal para proteger a su familia de investigaciones por corrupción.

Entretanto, el jefe de Estado se resiste a la cuarentena, principal medida adoptada en los estados por orientaciones de autoridades sanitarias que escucharon las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Mientras Brasil, el día de hoy registra 208.031 casos positivos y 14.267 perdidas humanas a causa de la pandemia por covid-19. Bolsonaro ignora la crisis sanitaria actual de su país y aboga por el retorno al trabajo y la reapertura de las actividades económicas.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -