Brasil confirmó su primera muerte por viruela del mono

REComendados

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron este viernes la primera muerte a causa de la viruela del mono.

Según reseñó el diario brasileño O Globo, se trató de un hombre de 41 años con graves problemas inmunitarios, cuadro por el que fue internado en el Hospital Eduardo de Menezes, en Belo Horizonte.

Hasta los momentos, Brasil registra 978 casos positivos de la viruela del mono, en su mayoría ubicados en Sao Paulo y en Río de Janeiro.

En América, hasta la fecha se han contabilizado al menos 5.284 casos de viruela del mono, en unos 18 países.

Los datos ofrecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reflejan que estos números representan casi un tercio del total mundial.

Los países más afectados son Estados Unidos (3.500 casos), Canadá y Brasil (con unos 700) y Perú (200).

La mayoría de los casos se dan en hombres de entre 25 y 45 años, que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.

Sin embargo, cualquier persona independientemente de su género u orientación sexual, puede contraer la viruela del mono.

Ante el incremento de los casos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hace casi una semana a la viruela del mono como una emergencia de salud pública de carácter «preocupante» a nivel internacional.

Esta enfermedad se transmite a las personas a partir de diversos animales salvajes, como roedores y primates; pero también puede transmitirse entre personas tras un contacto directo o indirecto.

Algunos de los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento e inflamación de los ganglios linfáticos.

La OPS recomienda a los países con casos que tomen medidas, como centrarse en los grupos de alto riesgo; compartir las secuencias genéticas del virus y aplicar protocolos para los sectores de transporte.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno,...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...

El libro de Mike Pompeo: Otra prueba de injerencismo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, calificó como macabros los planes de ataque contra Venezuela, revelados en el libro: "Never Give...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -