Bolsonaro advierte que no se hará responsable por efectos de la vacuna

REComendados

El controversial presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha señalado que nadie puede culparlo si tiene algún efecto negativo con la aplicación de la vacuna contra el covid-19. Advierte que las vacunas pueden ser perjudiciales para la salud.

Desde la llegada de la pandemia, el gigante amazónico es el epicentro latinoamericano, sumando más de 6.5 millones casos y 175 mil fallecidos.

Además, debido a las cualidades farmacéuticas y los efectos devastadores en la región, Brasil ya ha recibido varias vacunas y ha firmado acuerdos.

«Quien tenga algún efecto secundario o algún problema no me lo cargará a mí, porque voy a ser muy claro«, dijo el dignatario.

Estas declaraciones las ofreció en las afueras del Palacio de la Alvorada, sede del Gobierno, en medio de su comparecencia a la prensa.

Mostraré al país todos los contratos con las empresas fabricantes del medicamento para que sepan lo que están tomando y sus consecuencias«, advierte Bolsonaro.

Libre de culpa

Las siempre irresponsables apreciaciones del presidente pretenden librarlo de culpa al momento de una emergencia.

Además siempre ha sido escéptico sobre los efectos y consecuencias de la enfermedad, por eso su pueblo ha pagado caro su insensatez.

«Supongamos que en una de las cláusulas se escribe lo siguiente: ‘Nos liberamos de cualquier indemnización o responsabilidad ante posibles efectos colaterales inmediatos y futuros’. Entonces, ¿van a tomar esa vacuna?«, esbozó con su peculiar chocancia Bolsonaro.

También desconfía en los beneficios de las vacunas y en reiteradas ocasiones ha dicho que no se aplicará ningún antídoto porque “ya lo superó”.

Las autoridades sanitarias recordaron que el primer lote de 120 mil dosis de CoronaVac ha llegado al país para las pruebas respectivas.

Esta vacuna contra el coronavirus es de la farmacéutica china Sinovac Biotech. Asimismo, ya son cuatro los fármacos que están en la fase de ensayos clínicos en Brasil.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 505 de pandemia: 897 casos, 16 fallecidos y 95% recuperados

Al día 505 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 897 nuevos contagios por covid-19; de los...

Venezuela se pronuncia sobre nuevas agresiones de la UE contra Nicaragua

En una nueva acción contra Nicaragua, la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones a 8 nicaragüenses, entre ellos a la esposa del presidente Daniel...

La clave PyT | Tokio 2020 es un reflejo de la geopolítica mundial

Todos tienen los ojos puestos en la cita deportiva más importante del mundo, pero la realidad no la eclipsa ni la pasión por el...

Conoce a las mujeres latinas que han hecho historia en Tokio 2020

Las mujeres latinoamericanas han dado la cara en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumando incluso, medallas sorpresivas e históricas para sus países,...

Farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentan precio de sus vacunas

Las empresas farmacéuticas, Pfizer y Moderna, con sede en Estados Unidos, anunciaron un aumento en el precio de sus vacunas contra la covid-19 para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -