Bolsonaro advierte que no se hará responsable por efectos de la vacuna

REComendados

El controversial presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha señalado que nadie puede culparlo si tiene algún efecto negativo con la aplicación de la vacuna contra el covid-19. Advierte que las vacunas pueden ser perjudiciales para la salud.

Desde la llegada de la pandemia, el gigante amazónico es el epicentro latinoamericano, sumando más de 6.5 millones casos y 175 mil fallecidos.

Además, debido a las cualidades farmacéuticas y los efectos devastadores en la región, Brasil ya ha recibido varias vacunas y ha firmado acuerdos.

«Quien tenga algún efecto secundario o algún problema no me lo cargará a mí, porque voy a ser muy claro«, dijo el dignatario.

Estas declaraciones las ofreció en las afueras del Palacio de la Alvorada, sede del Gobierno, en medio de su comparecencia a la prensa.

Mostraré al país todos los contratos con las empresas fabricantes del medicamento para que sepan lo que están tomando y sus consecuencias«, advierte Bolsonaro.

Libre de culpa

Las siempre irresponsables apreciaciones del presidente pretenden librarlo de culpa al momento de una emergencia.

Además siempre ha sido escéptico sobre los efectos y consecuencias de la enfermedad, por eso su pueblo ha pagado caro su insensatez.

«Supongamos que en una de las cláusulas se escribe lo siguiente: ‘Nos liberamos de cualquier indemnización o responsabilidad ante posibles efectos colaterales inmediatos y futuros’. Entonces, ¿van a tomar esa vacuna?«, esbozó con su peculiar chocancia Bolsonaro.

También desconfía en los beneficios de las vacunas y en reiteradas ocasiones ha dicho que no se aplicará ningún antídoto porque “ya lo superó”.

Las autoridades sanitarias recordaron que el primer lote de 120 mil dosis de CoronaVac ha llegado al país para las pruebas respectivas.

Esta vacuna contra el coronavirus es de la farmacéutica china Sinovac Biotech. Asimismo, ya son cuatro los fármacos que están en la fase de ensayos clínicos en Brasil.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -