Bolivia rebasa los 100 mil casos por covid-19 mientras le impiden a Evo despedir a su hermana

REComendados

La hermana del presidente depuesto Evo Morales falleció este domingo en Bolivia a causa del coronavirus. El líder político denunció que a pesar de esta situación de índole familiar, la dictadura que gobierna la nación le impide el gesto humanitario de despedirse de ella.

Morales comentó la noticia en sus redes sociales, destacando que su hermana Esther fue como una madre para él.

La negativa humanitaria del régimen de Jeanine Áñez revela el tono de la persecución política de su gobierno contra Evo Morales y sus seguidores, a los cuales hostiga en el plano político y personal.

Víctima de la pandemia

Esther Morales falleció en la madrugada de este domingo a los 70 años en un hospital de la ciudad de Oruro; en donde había sido internada el pasado 9 de agosto por complicaciones derivadas de la covid-19.

Si bien la hermana de Evo Morales nunca ocupó cargos oficiales, ella fue objeto de hostigamiento de grupos derechistas mientras gobernó su hermano. Durante el acoso del fascismo boliviano antes del golpe de estado de noviembre de 2019, su casa fue incendiada por grupos violentos.

La noticia de la muerte de la hermana del Presidente Evo Morales coincide con la lamentable hazaña de Bolivia de contar ya más de 100 mil contagios desde que comenzó la pandemia.

Este domingo el país andino confirmó 1.198 nuevos casos y 45 fallecidos, con lo que ya esa nación cuenta con 4.048 víctimas de la pandemia.

De acuerdo a las estadísticas, el departamento de Santa Cruz es el más afectado por la enfermedad con 32.138 contagios y 967 fallecidos; seguido de La Paz en donde los enfermos son menos de la mitad (13.371).

Movimientos sociales y medios alternativos denuncian que las cifras oficiales tienen un sesgo y no concuerdan con la realidad, debido a que desde hace 5 meses no se aplican las pruebas diagnósticas. Un ejemplo de que los datos son poco fiables, en el departamento de Cochabamba, que tiene un millón de habitantes, registró el día viernes pasado 185 casos. El sábado reportó 87 contagios y el domingo apenas 13. Este comportamiento no se explica, reporta el corresponsal de teleSUR en La Paz, Freddy Morales.

La otra pandemia en Bolivia

Además de la pandemia; Bolivia está sacudida por una crisis política interna derivada de las ya varias postergaciones durante el año de las elecciones generales prometidas luego del Golpe de Estado al presidente Evo Morales.

Esta situación ha generado la protesta de los grupos progresistas (campesinos, sindicales e indígenas) del país, quienes han convocado a huelgas y cierre de vías. Esta agenda de protestas pacíficas ha sido satanizada, condenada y reprimida por la dictadura de Áñez, que incluso ha infiltrado a grupos paramilitares en algunos bloqueos.

Sobre la determinación de su régimen de imponer el orden por la fuerza, destaca el anuncio de su ministro de Gobierno Arturo Murillo; quien reconoció sin complejos que lo políticamente correcto es “meterle bala” a los manifestantes.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano,...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...

Robeilys Peinado: “Todavía estoy procesando ser finalista olímpica”

Todo le salió increíble a Robeilys Peinado en su debut en Tokyo 2020: la fuerte lluvia sobre el Estadio Olímpico, lesiones e infortunios de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -