Bolivia inicia juicio contra Jeanine Áñez por golpe de Estado

REComendados

La justicia de Bolivia da continuidad a los procesos judiciales contra Jeanine Áñez, por perpetrar un golpe de Estado en 2019. Se prevé que este miércoles sea emitido el auto de apertura del juicio contra Áñez y otros 9 acusados.

Entre los acusados junto a Áñez están los exjefes militares Williams Carlos Kaliman Romero, Vladimir Yuri Calderón Mariscal, Flavio Gustavo Arce San Martín; Carlos Orellana Centellas, Jorge Elmer Fernández Toranzo, Jorge Gonzalo Terceros Lara, Jorge Pastor Mendieta Ferrufino y Palmiro Gonzalo Jarjury Rada.

El viceministro de Justicia, Jaime Siles, anunció que «el día miércoles se estaría dictando auto de apertura de juicio y; conforme a procedimiento penal, en 45 días tendríamos que estar iniciando el juicio oral público y contradictorio». Manifestó durante una entrevista a un medio de comunicación.

Siles explicó además que la resolución judicial se emitirá debido a que el martes, de la próxima semana; se cumple el plazo para que los acusados formalmente presenten sus pruebas de descargo.

La Justicia Boliviana actúa

Las autoridades autoridades bolivianas iniciaron el proceso legal contra Jeanine Áñez, debido a las acciones previas que realizó en calidad de senadora, durante el golpe de Estado de 2019. Además por la ruptura constitucional, y los delitos tipificados como incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes. Además se le acusa de sedición, terrorismo y conspiración.

En noviembre pasado, la Fiscalía de Bolivia presentó una acusación formal contra este personaje, en la vía ordinaria. Recientemente, el pasado 4 de enero la Justicia boliviana volvió a negar el cese de la prisión preventiva a Jeanine Áñez.

«Tenemos fe que el órgano judicial va a acelerar los tiempos y esperemos que para marzo, máximo abril de este año, tengamos la primera sentencia contra la señora Áñez, por el caso golpe de Estado II». Manifestó el viceministro de Justicia, Jaime Siles.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -